Itzán Escamilla, el español de la serie Elite tiene el mundo a sus pies

Con 6 millones de seguidores, hasta hace poco un ilustre desconocido, el actor se disparó por su papel de Samuel Garcia en la popular serie de Netflix.

Por:
abril 19, 2020
Itzán Escamilla, el español de la serie Elite tiene el mundo a sus pies

Aunque nunca ha visitado el país ni ha salido en canales nacionales a Itzán Escamilla lo conocen en Colombia por Élite, serie de la cual es protagonista. En la producción, que se puede ver por Netflix, encarna a Samuel García, un joven humilde que recibe una beca para estudiar en el colegio Las Encinas, el más exclusivo de España, luego de que la anterior escuela donde estudiaba se derrumbó. La serie cuenta la trama de un grupo de estudiantes que se ve envuelto en una serie de crímenes dentro del prestigioso centro educativo. Algunos críticos la comparan con la recordada serie mexicana Rebelde, que en 2005 fue un éxito parecido a nivel internacional.

El suspenso y el misterio son el ingrediente de cada capítulo de la serie protagonizada por este joven español. En Instagram Itzán Escamilla tiene más de 6 millones de seguidores y sus fotos han batido récords en la red social pues superan el millón de likes, cifras que solamente habían logrado celebridades de la talla de Justin Bieber o las hermanas Kardashian. Fue cuestión de meses lo que tardó Itzán en pasar de ser un actor español que había hecho papeles de reparto en series como Las chicas del cable a una estrella adolescente de talla mundial capaz de despertar amores y pasiones en varios países.

La vida de este joven madrileño cambió de la noche a la mañana gracias a la popular serie de Netflix. Desde los ensayos los productores le advertían que debía estar preparado para un salto repentino a la fama porque no dudaban que iba a ser un éxito. Él, por su parte, lo asumía con mucha calma. No se alcanzaba a imaginar lo que se le venía por delante. La serie se estrenó en la plataforma en octubre de 2018. La familia de Itzán tardó dos meses en darse cuenta que su hijo se había convertido en una estrella. Los Escamilla tenían la tradición de ir el 25 de diciembre a caminar por la Plaza Mayor de Madrid. Por cuenta del éxito de Élite fue imposible hacerlo dada la cantidad de gente que se acercaba a pedirle foto al joven. Esa noche, recuerda Itzán, que casi debió intervenir la policía.

El éxito de Élite en todos los países donde es posible acceder a Netflix fue instantáneo. Solo en el primer mes la vieron más de 20 millones de personas. Así fue como en octubre de 2019 se estrenó la segunda temporada y en marzo de 2020, estando varios países del mundo en cuarentena por la pandemia del Coronavirus, se estrena la tercera. La plataforma ya confirmó que habrá cuarta y quinta temporada de la serie que protagoniza Itzán Escamilla.

Por su parte, este joven madrileño de apenas 23 años, trata de mantener los pies sobre la tierra. A largo plazo le gustaría seguir haciendo series con Netflix, y no descarta el cine francés, idioma que domina a la perfección. Mientras tanto, la cuarentena obligatoria que por estos días se impone en varios países del mundo ante la pandemia del Coronavirus tiene a millones de adolescentes enganchados a Élite.

-.
0
13902
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué los colombianos le dieron la espalda a Caracol y RCN?

¿Por qué los colombianos le dieron la espalda a Caracol y RCN?

El niño de ocho años al que su mamá y su padrastro lo golpearon hasta matarlo

El niño de ocho años al que su mamá y su padrastro lo golpearon hasta matarlo

Las armas secretas de Disney Plus para desbancar a Netflix

Las armas secretas de Disney Plus para desbancar a Netflix

El maravilloso regreso de John Alex Toro

El maravilloso regreso de John Alex Toro