Isabel Zuleta, una mujer de pertinentes revelaciones

Zuleta es una persona que no ha estado ausente del debate. Su pelea con Francia Márquez antes de las elecciones ya era una alarma para el Pacto Histórico

Por: Carlos Álvarez
mayo 17, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Isabel Zuleta, una mujer de pertinentes revelaciones
Foto: Pixabay

Como era de esperarse las rencillas en el Pacto Histórico han sumado a favor de la democracia y ellos mismos han demostrado que un proyecto pegado con babas no es funcional.

Ejemplo de ello es Isabel Cristina Zuleta, la colérica o estratégica senadora electa paisa que supuestamente representa a un movimiento campesino que ni siquiera la respaldó en las elecciones.

Zuleta llegó a ser senadora gracias a una lista cerrada que y una serie de virulentas declaraciones contra la institucionalidad, sin ningún tipo de sustento comunitario, legal o de legitimidad.

Tal es así, que es electa, aun perdiendo contra Fajardo, quien también nos ataca, pues en Ituango, donde ella debería tener su mayor caudal, solamente obtuvo 236 votos. Un "caudal" bastante reducido para tratarse de una "líder tan respaldada en su propia tierra".

A pesar de eso, es una persona que no ha estado ausente del debate. Su pelea con Francia Márquez antes de las elecciones ya era una alarma para ellos en el Pacto y una buena señal para los demócratas. Declararse negra para imponerse a Francia y desnudar la verdadera falta de legitimidad de Márquez, hasta dentro de las comunidades negras, fue un golpe que pareciera pasar desapercibido, pero no es así.

Tanta es la desnudez de la mentira que comunidades negras, por fuera del Cauca, no sienten que Márquez los represente y por ello decidieron votar la consulta de Equipo por Colombia. Esos votos se los debemos a Zuleta.

Además, a pesar de reunirse por meses con la administración de Daniel Quintero, para llegar a acuerdos sobre las “victimas” de Hidroituango, lo delató. “Daniel está en campaña” afirmó sin que le temblara la voz. Gracias a esa evidencia la Procuraduría desató su acción que ya se estaba tardando demasiado.

Por si fuera poco, en las últimas semanas nos reveló su estrategia: “quemamos a Fajardo”. Sus ínfulas le jugaron una mala pasada al Pacto, pero nos dieron buenas herramientas, una persona que declara que la campaña de Petro hace la guerra sucia, sencillamente confirma que ellos, con ella incluida, son más de lo mismo y que la verdadera continuidad es la que ellos representan, una guerra de guerrillas en política puesta en evidencia por una de sus autoras.

Por último, posar de mujer víctima da réditos, retuits y algunos aplausos y eso en política es un arma de doble filo. A Isabel toda nuestra gratitud. A los colombianos demócratas todo nuestro ánimo. Fico es el verdadero cambio y Zuleta lo deja claro.

-.
0
600
El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus