Invasión Filarmónica, la propuesta de la OFB para llenar la ciudad de música y cultura

El final del 2020 estará lleno de actividades culturales en Bogotá. Ópera Al Parque, Vamos a la Filarmónica y Filarmónica al Barrio son algunas de ellas

Por: Angie Paola Sierra Ávila
noviembre 18, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Invasión Filarmónica, la propuesta de la OFB para llenar la ciudad de música y cultura

La Orquesta Filarmónica de Bogotá invadirá la ciudad con música y una programación digital variada para cerrar el 2020. Músicos de todas sus agrupaciones, niños y niñas del programa de formación, se tomarán Bogotá para celebrar el fin de año y, junto a la programación virtual y regular de la orquesta, recuperar la confianza en la ciudad de cara al año que comienza. En total, se prevé la participación de más de 2500 músicos de todas sus agrupaciones, niños y niñas del proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica y más de 500 presentaciones virtuales y por toda la ciudad. “Detrás de cada árbol, cada esquina, cada escondite, cada plaza, habrá un músico reivindicando la vida después de un año tan difícil”, anota Antonio Suarez, director sinfónico de la Orquesta.

Las actividades que hacen parte de la Invasión Filarmónica serán:

XXIII Festival de Ópera Al Parque 2020 Digital

En un formato netamente virtual debido a las restricciones en parques y escenarios, en nuestros canales digitales se podrá disfrutar de un selecto repertorio lírico con los ganadores de las convocatorias de ópera, opereta y zarzuela y el Premio de Canto Ciudad de Bogotá, 2020. La grabación de estas puestas en escena se dio gracias al apoyo de nuestros escenarios aliados Teatro Colsubsidio, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Villa Mayor. Del 19 al 21 de noviembre:

II Concierto Distrital Virtual Vamos a la Filarmónica 2020 – Día del Músico

El proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentará su II Concierto Distrital Virtual 2020 el próximo domingo 22 de noviembre, a las 11:00 a.m. Se trata un homenaje y conmemoración a los músicos en su día, que contará con la participación de más 1500 músicos de todas sus agrupaciones, niños y niñas del proyecto de formación musical Vamos a la Filarmónica en escena, una cifra histórica, a la cual no se había llegado antes ni siquiera en conciertos presenciales.

Esta es la segunda vez que se transmitirá el concierto a través de medios digitales debido a la contingencia sanitaria. A pesar de la difícil coyuntura , los niños del programa de formación no han dejado de recibir ni un solo día sus clases de manera virtual.

Filarmónica Al Barrio

La ciudad se convertirá en el escenario más grande para recibir a los cerca de 900 músicos que harán parte de Filarmónica al Barrio. Este proyecto busca reivindicar el valor del espacio público en medio de la pandemia y la apropiación del barrio como lugar de cercanía, solidaridad y disfrute.

Con una propuesta de programación de 500 conciertos, de 40 minutos de duración, que interpreten repertorios de la música sinfónica, académica, tradicional colombiana y/o latinoamericana, para realizar una gira de conciertos en los diferentes barrios de la ciudad.

Programación Virtual y especiales OFB

Desde el inicio de la pandemia la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha estado a la vanguardia para poder seguir llevando hasta sus hogares todo el arte y la cultura desde la música. Con una programación variada de conciertos, especiales, entrevistas, efemérides y clases didácticas y magistrales, la Orquesta se ha mantenido cercana a su publico local, nacional y global.

Esta programación seguirá vigente y será parte de esa Invasión Filarmónica que la Orquesta tiene para toda la ciudad.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Por tercer día consecutivo, la OFB sale a las calles

Por tercer día consecutivo, la OFB sale a las calles

Nota Ciudadana
La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene un nuevo espacio virtual

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene un nuevo espacio virtual

Nota Ciudadana
El concierto virtual con el que Vamos a la Filarmónica encenderá la Navidad

El concierto virtual con el que Vamos a la Filarmónica encenderá la Navidad

Nota Ciudadana
Nace el Sistema Filarmónico de la Región Metropolitana

Nace el Sistema Filarmónico de la Región Metropolitana