Interactuar con otros es cosa del pasado

La capacidad de analizar y de disfrutar de la vida cotidiana es algo obsoleto y pasado de moda debido a los avances tecnológicos que tenemos en la actualidad

Por: César Ospino P.
marzo 05, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Interactuar con otros es cosa del pasado
Foto: PxHere

Vida de hoy, en la que importa más la forma que el contenido, lo fácil y veloz que la pausa y la reflexión; el resultado rápido, el todo vale, el tener éxito efímero y difícilmente sostenible, el tener cosas, muchas cosas y pocas ideas.

Vida fácil de hoy, donde el virus de la robótica nos enferma y como una epidemia nos arrastra hacia un mundo virtual que nos dificulta crear, y sin darnos cuenta, nos hace más fácil copiar y reenviar; donde un clic, un me gusta y un número de seguidores es más numeroso en tanto cuelgues más tonterías en las redes. Porque lo que valen son las mediciones e indicadores cuantitativos.

Vida de hoy, donde el Sistema nos enseña a tener más y pensar menos, a competir y eliminar en lugar de participar, a producir y acumular más en lugar de compartir, a alcanzar un estatus social y reconocimiento, más por las cosas que por las ideas.

Vida de hoy, donde duele apostarle a los procesos, análisis rigurosos, ensayos, pruebas y correcciones; donde caminar, conversar, escribir poemas y disfrutar la puesta del sol en el atardecer son trapos viejos en desuso y fuera de órbita.

Vida plástica de hoy, en la que ser genuino da pereza, repasar, copiar y reaccionar es más fácil; donde la libre personalidad se desarrolla en un molde social que fabrica personitas en serie, que deambulan por el mundo cibernético con apariencias similares, creencias similares, criterios similares y apenas apellidos diferentes.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Las redes sociales son el nuevo periodismo"

Nota Ciudadana
Cibermartirio

Cibermartirio

Este oficio nuestro

Este oficio nuestro

Nota Ciudadana
¿El número de seguidores en redes sociales es parámetro para contratar a un actor en Colombia?

¿El número de seguidores en redes sociales es parámetro para contratar a un actor en Colombia?