[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 6: póngame el arroz en bajo

[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 6: póngame el arroz en bajo

Bájele a los decibeles. Menos temperatura y más moderación. Más intelecto y menos tripas. Más argumentos y menos ofensas

Por: Juan Mario Sánchez Cuervo
marzo 15, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 6: póngame el arroz en bajo
Fotografía: Canva

En tiempos de caos los ánimos tienden a encenderse. Es más, todo tiende a encenderse: bosques, selvas, montañas… incluso aldeas y comunidades enteras. Un principio espiritual dice: como es por dentro, así mismo es por fuera. El mundo exterior es un reflejo del mundo interior. Luego, la naturaleza sufre a causa del odio y la intolerancia del hombre.

Es cuestión de vibración, de energía, ni más ni menos. Todos somos responsables de la situación del mundo. Aquí nadie puede decir: “no es asunto mío”. Solo son inocentes los animales y los niños. Sin embargo, también de alguna manera todos podemos contribuir a bajarle a la temperatura: un poquito de buena voluntad y recta intención harán mucho.

No te preocupes de que hoy por hoy la mala voluntad sobreabunde más que la bondad. Puede más la vibración de una persona de bien que la oscuridad de un millón de personas. No te desanimes: el poder del Amor es infinito.

Por otra parte, evita a los fogoneros de las redes sociales: el corazón, la presión arterial, el espíritu te lo agradecerán. Más bien conserva la calma y la placidez aún en medio de la tormenta. Porque podrían sobrevenir otro tipo incendios:  esta esquina vs. la otra, broncas por aquí, peleas por allá… En fin, todo tipo de contiendas y polémicas que son la antesala de los grandes estallidos mundiales.

[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 5: prepárate para un gran apagón

No me cansaré de repetir: todas las formas de violencia comienzan en el lenguaje y culminan en los campos sangrientos de batalla.

Pero tú, amable lector que me sigues: permanece tranquilo en tu centro imparcial donde no pueden existir ni el odio ni el miedo. Por eso, pase lo que pase y suceda lo que suceda, veas lo que veas, oigas lo que oigas y sientas lo que sientas… jamás de lo jamases te comprometas emocionalmente. Las personas viscerales y primarias siempre pierden.

Así que no le entregues el poder y la energía a la oscuridad. Está en tus manos esa capacidad de decisión. Puedes elegir la muerte de tu alma o preferir la vida. Sé muy consciente y haz lo correcto; es decir, sé puro en tu corazón.

En conclusión: bájele a los decibeles. Menos temperatura y más moderación. Más intelecto y menos tripas. Más argumentos y menos ofensas. Más espíritu y menos testosterona. Amigos: no arruinen la cena y pongan el arroz en bajo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Nota Ciudadana
6 años y ninguna condena: ¿está la JEP en cuidados intensivos?

6 años y ninguna condena: ¿está la JEP en cuidados intensivos?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--