En Redes - Las2orillas

Instalan sube y baja en muro fronterizo entre E.U y México

Una particular forma de protesta empleó el arquitecto Ronald Rael y varios niños. Las imágenes fueron captadas en video y conmueven al mundo entero

Por:
julio 30, 2019
Instalan sube y baja en muro fronterizo entre E.U y México
Twitter: @dirkjanjanssen

Donald Trump, durante la campaña presidencial en la que salió elegido presidente, utilizó la construcción de un muro para separar a Estados Unidos de México como su caballo de batalla. Esto, además de asegurarle el apoyo del ala más tradicional y conservadora del electorado, lo convirtió en una de las personas más criticadas alrededor del planeta. Muchos se han pronunciado en su contra y lo han catalogado de xenófobo y racista.

En las últimas horas, otra vez en señal de protesta pero con un matiz considerablemente más humano, se volvió viral en redes un video en el que se ve un sube y baja rosado en el muro fronterizo que separa a ambos países. Adultos y niños se ven disfrutando, desde el lado norteamericano y mexicano, mientras su alegría era capturada por las cámaras. La instalación fue realizada por Ronald Rael, un arquitecto que ha realizado charlas TED y ha enfocado su trabajo en satirizar y humanizar el muro propuesto por Trump.

¿Qué es una frontera? Es una línea en un mapa, un lugar donde las culturas se mezclan y fusionan de maneras hermosas, a veces violentas y ocasionalmente ridículas. ¿Y un muro fronterizo? Una respuesta demasiado simplista a esa complejidad” afirmó Rael en una de sus charlas.

 

-Publicidad-
0
227
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué Trump abandona a los kurdos ante la ofensiva de Turquía?

¿Por qué Trump abandona a los kurdos ante la ofensiva de Turquía?

Nota Ciudadana
El arte de gobernar

El arte de gobernar

Cambalache

Cambalache

El mundo en un instante
Frenazo de Trump a caravana de migrantes

Frenazo de Trump a caravana de migrantes