Instagram y Facebook: las app más invasivas que comparten información de sus usuarios

Las compañías de Mark Zuckerberg recopilan una gran cantidad de datos de las personas que terminan siendo utilizados comercialmente. Tinder y Youtube también en el top

Por:
marzo 25, 2021
Instagram y Facebook: las app más invasivas que comparten información de sus usuarios
Foto: Clanigan/WireImage Techcrunch - C.C. 2.0 . Wikimedia Commons / Statista

A casi todos nos ha pasado: momentos después de ver una reseña de un producto en YouTube, nos encontramos con un anuncio de exactamente ese producto en el feed de otra aplicación (Instagram, Facebook, etc). Aunque esto pudiera parecer algún tipo de magia negra, el usuario habitual de Internet ya está bastante acostumbrado a este tipo de "coincidencias".

La realidad es que las aplicaciones que usamos y páginas web que visitamos a diario recopilan gran cantidad de datos sobre nosotros que, en muchos casos, se transmiten a terceros. Por supuesto, esto no debería ocurrir sin nuestro permiso, por lo que normalmente tenemos que aceptar una larga lista de términos y condiciones antes de usar una aplicación. Pero, ¿cuál es la proporción de usuarios que lee sistemáticamente todas estas condiciones antes de hacer clic en "sí"?

El año pasado, Apple puso en marcha una iniciativa para facilitar a los consumidores la comprensión del tipo de datos que recogen las aplicaciones y cómo se utilizan. La compañía introdujo etiquetas de privacidad en su App Store, para que los desarrolladores tengan que enumerar lo que recogen sus aplicaciones. Estas etiquetas clasifican los datos personales en 14 categorías, incluyendo el historial de búsqueda en Internet, la ubicación, la información de contacto, los contactos, las compras y otros datos de uso.

 

Infografía: Instagram comparte con terceros el 79% de los datos de sus usuarios | Statista Más infografías en Statista

La empresa pCloud ha utilizado estos datos para analizar una serie de aplicaciones populares en relación con el nivel de datos de los usuarios recogidos y compartidos con terceros con fines comerciales. Como muestra nuestro gráfico, que ofrece una selección de estas apps, Instagram destaca como la más "invasiva", al compartir más información personal con terceros. La plataforma insignia del marketing de influencers recopila y comercializa datos de 11 de las 14 categorías enumeradas (79%). La segunda aplicación con más recopilación e intercambio de información personal es Facebook, que comparte con los anunciantes el 57% de los datos personales de sus usuarios.

 

*Publicado originalmente en Statista.com con el título: "Instagram comparte con terceros el 79% de los datos de sus usuarios"

 

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
¿La envidia de Yina Calderón a Paulina Vega?

¿La envidia de Yina Calderón a Paulina Vega?

Bloqueado de Twitter y Facebook ahora Trump crea su propia red social

Bloqueado de Twitter y Facebook ahora Trump crea su propia red social

En redes
Aleira, la barbie venezolana que enamora con sus 38 cirugías

Aleira, la barbie venezolana que enamora con sus 38 cirugías

Eliminalia, la empresa que por 400 millones borra en la web su pasado

Eliminalia, la empresa que por 400 millones borra en la web su pasado