Más de 2.000 millones de dólares en ingresos y 10 millones de entradas vendidas, ese fue el resultado de The Eras Tour, la gira con que Taylor Swift está considerada como la artista de pop viva más grande del mundo presentó canciones de todos sus álbumes, en un ánimo de reconectar con sus fanáticos luego de la pandemia que la tuvo sacando mucha música.
Casi dos años duró la gira, que concluyó la semana pasada, y que con su monto recaudado duplica a la del segundo artista más taquillero de la historia: Elton John, quien anteriormente tuvo la marca con 939 millones de dólares.
Hay que remarcar que esto ocurrió durante el Farewell Yellow Brick Road Tour, que fue una gira que hizo el británico reconocido por canciones como "I´m still standing" o "Sacrifice", desde 2018 hasta 2023. Por lo que tuvo mucho más tiempo que la estadounidense para acumular esa cifra.
Los latinos están lejos de alcanzarla, siendo los más taquilleros Luis Miguel con su última gira llamada 'Luis Miguel Tour' (318.2 millones de dólares), Bad Bunny con su 'World Hottest Tour de 2022 (US$ 314.1 M) y Karol G con su 'Mañana Será Bonito Tour' que acumuló 313 millones de dólares.
Paradójicamente, Madrid, que es la ciudad donde la Bichota culminó su gira Europa, tuvo cuatro conciertos de Karol G, pero sólo dos de la norteamericana. Por lo que quizás también sería pertinente pensar, que ser la más taquillera y ser la más reconocida a nivel mundial, pueden ser dos cosas muy diferentes.