'Inglaterra', el 'urabeño' que aterrorizó la Costa Atlántica

Con bloqueos armados, el segundo de esta Bacrim amenaza comunidades sin que el grupo élite de la operación Agamenón de la Policía logre frenarlo

Por:
marzo 31, 2016
'Inglaterra', el 'urabeño' que aterrorizó la Costa Atlántica

Ni siquiera los corridos que circulan en las cantinas de Urabá, que cuenta la gloria y la furia de Otoniel-- líder de los Urabeños-- han podido generar tanta admiración como las leyendas que, desde Carepa hasta Chigorodó se cuentan de 'Inglaterra', un paisa cuyo nombre de pila es Luis Orlando Padierna Peña.

Piedras Blancas, el lugar en donde vive en el Urabá antioqueño, donde manda, se convirtió en un santuario. Gracias a su liderazgo y al miedo que genera su furia, se ganó el respeto de la gente. Ni los pájaros que anidan en los árboles, ni las naves del ejército circulan por el cielo de Carepa sin que él lo ordene. En agosto del 2015 un Black Hawk del Ejército fue derribado por los misiles que posee. Murieron 16 soldados en el ataque.

paro

La guerra jurada por su organización Los Urabeños, remanente de las fuerzas que alguna vez manejó Vicente Castaño contra la Fuerza pública, hicieron que la Policía conformara un grupo élite de 1.200 hombres de Antinarcóticos, Inteligencia, Carabineros, Investigación criminal, Seguridad Ciudadana y Tránsito para echar a andar la Operación Agamenón que se inició hace más de un año.

panfleto

Este fue el panfleto que circuló por el Urabá y que cerró varios establecimientos el día de hoy

Desde los tiempos de Escobar, no se disponían tantos recursos para perseguir a dos hombres: Otoniel y su mano derecha, 'Inglaterra'. Hasta ahora el esfuerzo no ha dado los frutos esperados porque siguen actuando con una violencia insospechada que se vio últimamente con el Plan Pistola de Cartagena, donde asesinaron a 4 policías.

Los Urabeños, dolidos por la muerte a balas de Jairo de Jesús Durango Restrepo, alias ‘Guagua’, lejos de replegarse, están multiplicando sus acciones a lo largo de la Costa, donde convocaron a un paro armado en Urabá y municipios de Sucre, Córdoba y Magdalena.

El imperio de Otoniel e 'Inglaterra' en Urabá hasta el momento, no está amenazado mientras la gente sigue atemorizada sus órdenes.

quemas

-.
0
4908
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La dinastía Name de Barranquilla ahora tiene un pastor cristiano en la política

La dinastía Name de Barranquilla ahora tiene un pastor cristiano en la política

Los retos del posconconflicto

Nota Ciudadana

"Ahora nos matan dizque por ser de Los Rastrojos"

Nota Ciudadana
¿Santos ya no quiere mas diálogos?

¿Santos ya no quiere mas diálogos?