Incendiando la fe: ¿dónde quedó la libertad de cultos?

Incendiando la fe: ¿dónde quedó la libertad de cultos?

"Durante los últimos tiempos, los templos han sido profanados, burlados y saqueados, a pesar de que la iglesia sea convicción, corazón y principios"

Por: Valeria Esteban
octubre 22, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Incendiando la fe: ¿dónde quedó la libertad de cultos?

Cada vez vemos con asombro cómo se cometen más y más actos vandálicos contra los templos católicos, sobre todo por parte de aquellos que se dicen llamar “anticristianos”, que no aceptan la doctrina de la Iglesia católica, no la toleran y deciden incendiarla.

Primero fue en Europa, especialmente en Francia, donde en 3 años ya habían sufrido atentados más de 1.900 templos y en el 2019, como broche de oro de la desgracia, todos nos aterrábamos de ver por televisión esas imágenes dantescas de la bella Notre Dame de París en llamas —iglesia tradicional, patrimonio arquitectónico, cultural y centro turístico por excelencia—.

¿Pero dónde quedó el acato a la libertad de cultos?, ¿el “no estoy de acuerdo contigo, pero te respeto tus creencias”? Las iglesias son profanadas, burladas y saqueadas, especialmente aquellas que tienen un especial afecto hacia de la Santísima Virgen o llevan su nombre; esto ya que en la edad media el culto más importante a la cristiandad coincidió con la exaltación a la madre de Dios, a quien se le dedicaron la mayoría de las catedrales e iglesias.

El odio es demostrado sin límites como “un trofeo” cada vez que logran asaltar o deshonrar un templo; aquellos mal llamados “progresistas” que siguen avanzando y no para aportar a un mundo mejor, sino para acabar con todo lo que se les atraviesa, con aquello que no comparte su “libre” pensamiento y expresión. Además, con su “puedo hacer lo que se me dé la gana” pasan por encima de quien sea, entran como Pedro por su casa a las iglesias, haciendo, entre otros, videos de travestis introduciéndose desnudos y gritando vulgaridades en contra de la iglesia, lesbianas vestidas de novias besándose y tocándose, grafitis en pro del aborto...

Y eso no es todo, profanan la eucaristía, la pisotean, la roban y hasta ritos inventan. También, se toman fotos en poses diabólicas con sonrisas dementes llenas de satisfacción, las cuales posteriormente son compartidas a través de las diferentes redes sociales para aumentar el impacto, los resentimientos y dar el mal ejemplo en otras partes del mundo, que sin pensarlo dos veces siguen las maléficas prácticas, causando rabia entre los seguidores católicos y, a veces, hasta temor de sus actos.

Lo más triste de todo es que son en su gran mayoría jóvenes los protagonistas de estos actos los que se empeñan en hacer daño para recibir aplausos de su comunidad de internet o de su reducido círculo social, y para creerse “líderes” de no sabemos qué, a pesar de ser manipulados no sabemos por quién. Así mismo, nuestros queridos medios de comunicación solo se encargan de transmitir lo que sucede, sin tomar partido y sin hacer campañas para hacer valer el respeto por los demás, como en este caso.

No hablamos de una iglesia perfecta, porque como todas las entidades ha sido permeada por problemas grandes como la pederastia. Sin embargo, merece respeto. ¿Acaso cuando usted no está de acuerdo con las cosas que dicen o hacen sus padres soluciona llegando a casa a maltratarlos físicamente hasta romperlos y dejarlos sin dónde habitar?, ¿y luego se toma una diabólica foto para contarle al mundo entero en sus redes que triunfó porque acabó hasta con el nido de la perra?

Reflexionemos, la fe cristiana es mucho más que cuatro paredes erguidas que se pueden acabar a punta de candela y profanación. La iglesia es convicción, corazón y principios, es seguir más que un legado o repitiendo lo que les dicen. Las escrituras son el mejor libro de comunicación de Dios y, aunque estas digan lo que seguramente no quieren oír “las masas progres”, aquí las enseñanzas, los principios y valores están regidos en el amor y el respeto, cosa que los bandidos no lograrán opacar. Recuerden muy bien, ya no estamos en la época de las cruzadas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

¿Otro golpe a La Guajira? ¡Por favor!

Nota Ciudadana
¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

¿De visita en el Festival Vallenato 2024? Estos son los 20 restaurantes imperdibles en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--