Opinión

Ni idea, de nada. Nada

Tan atados estamos a la rutina que nos es difícil desprendernos de ella; tan atados a querer saber que debemos hacer en el minuto, día, semana y año siguiente

Por:
marzo 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ni idea, de nada. Nada

Cierto, no tengo ni idea de nada de lo que pasará con mi vida en el siguiente minuto o día, semana o año. Cierto, no tengo planes, ni metas, ni objetivos. Nada de nada. Me explico: estoy atento a las señales que la vida me da sobre que hacer en el día o en la semana, incluso unos meses después. Sin que haya una rutina. Se acabaron los horarios 8 a 12 y 2 a 6. Ya no hay programaciones fijas.

Casi todos los días me despierto y levanto sin tener nada programado. Y llega. Sí que llega algo. No lo dude. Veamos unos ejemplos:

  • Haciendo mercado se me acerca un conocido, nada que ver de lo que nos conocemos, con lo que estoy a punto de escuchar. Escucho y se ilumina mi sonrisa. La posibilidad de conocer muchos médicos escritores se abre de par en par y cinco meses después, es una realidad con mi participación plena. Tres días de alegría, escucha de literatura latinoamericana y nuevos amigos se suceden. Llegó sin buscarlo, sin pensarlo, sin imaginarlo siquiera. La vida lo puso en un momento en que “supuestamente” estaba “desocupado”.
  • Voy a dar una vuelta por un centro comercial y fortuito encuentro, el vendedor de libros conocido que me lleva a entrevista en un diario regional para hablar del recién publicado (edición particular) libro: “Vida en el umbral de la muerte – Morir dignamente-” que acabamos de publicar con mi amigo Saúl Santoyo. (protagonista del siguiente ejemplo).
  • El querido compañero de colegio que viene a Santa Marta por unos días de vacaciones y sabiendo mi filosofía de vida me da el contacto de un médico primo suyo. Luego de superfluo e inicial contacto por email, pasa1 año. Recibo de repente gentil invitación, surgida de su intuición, a escribir con él, con Saúl, un libro. Todavía no nos conocemos en persona, pero la amistad a sido profunda y el proyecto editorial es un hecho real 10 meses después.

No se necesita estar en este estado para que dichas cosas sucedan, me dirán, y es cierto. Mas sin embargo vivirlo como experiencia de vida, pleno y consciente es una alegría inenarrable. Dejar que la vida te ponga aquello en que te necesita en el momento y lugar indicado.

 

Más aún, aquello que he planeado, trabajado, movido a punta de esfuerzo, ha terminado por acabarse. Talleres, consulta, acompañamientos no han durado mayor tiempo. Es como si la vida dijera, no es lo que quieres y te empeñas a toda costa, sino lo que he decido darte.

Como la excepción hace la regla, solo esta columna, quincenal, tiene calendario. Surgió sin volver a buscarla, luego de mi sabático. El esfuerzo fue de amigos entrañables en esta revista, no mío.

Es como la fotografía, las fotos se me “aparecen” o se me “aparece” el lugar donde ir a tomarlas, a partir de conversación no buscada en la playa. Así sucedió con las fotos que ilustran esta columna.

 

 

Ha costado llegar a querer este nuevo paradigma de vida. Los momentos duros, de emociones como “¿que estoy haciendo con mi vida?” son verdad. Tan atados estamos a la rutina que nos es difícil desprendernos de ella; tan atados a querer saber que debemos hacer en el minuto, día, semana y año siguiente. Se va logrando. Si. Si nada llega, se aprende a disfrutar el ocio.

[email protected]

 

 

-.
0
689
La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus