Huevo podrido

Un texto inspirado en los hechos que sacudieron a Bogotá y otras ciudades ayer a raíz de la muerte de Javier Ordóñez

Por: Diego Alejandro Parada Molano
septiembre 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Huevo podrido
Foto: Pikist

Un día estando en cuarentena fui a hacer mercado. Y fui a comprar unos huevos a una distribuidora en el barrio, pues me parecían baratos y había de diferentes precios. Finalmente, compré unos de tamaño medio.

Al llegar a casa y comerlos me parecieron deliciosos, además son conocidas las bondades de los mismos. Lamentablemente después de unos días tomé uno de la cubeta y estaba podrido, fue horrible y asqueroso; analizando en mi mente, le echaba la culpa al tendero ya que exhibía los huevos a la entrada del local, donde les daba el sol. Efectivamente revisé a contraluz uno a uno y la fila de la cubeta donde el sol daba con más fuerza fue la que dañó, así que decidí deshacerme de aquellos huevos podridos y consumir los demás que aún estaban buenos.

Lamentablemente me pareció una falta de respeto por parte del distribuidor que siendo una autoridad en el tema no supiera algo tan básico como que no se deben dejar las cubetas al sol ya que esto daña los huevos. Sin embargo, fui y hablé de lo sucedido con él, que pese a no reponerme la pérdida, por lo menos no volvió a poner las cubetas al sol.

Ahora les preguntó qué debía hacer. ¿Debí botar todos los huevos?, ¿no debí revisarlos?, ¿debí incendiar la cubeta?, ¿no debí dar mi queja al distribuidor?, ¿debí ir donde el distribuidor e incendiarle o destruirle todas las cubetas de huevos aun sabiendo que hay huevos que sirven y le hago daño al distribuidor y a los demás clientes?

Y vuelvo a preguntarles: ¿dejarían de comer huevo si esto les pasara?, ¿creen que si un huevo está quebrado o podrido automáticamente daña a los demás?, ¿si destruyes una cubeta de huevos (buenos o podridos) garantizas que no vuelvas a encontrar uno así en tu vida?, ¿el distribuidor aprendió en parte la lección?

Yo no sé ustedes, pero por mi parte voy a seguir comiendo huevo y seguir creyendo que el distribuidor está haciendo su trabajo para saber que sus huevos son de la mejor calidad. No obstante, de vez en cuando hay que estar pendientes del distribuidor, del producto, y revisar de vez en cuando uno que otro huevo no le haya dado mucho el sol, para no volver a pasar indignación o desagrado con otro huevo podrido.

-.
0
4502
¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

Hitchcock, un enfermo sexual que se escondía tras el oficio de director

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus