Huele a justicia podrida, ¡fo!

Huele a justicia podrida, ¡fo!

Los hechos de los últimos días han dejado latente la percepción de que la Fiscalía hiede a rancio

Por: Luis Ernesto Pérez Osorno
enero 11, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Huele a justicia podrida, ¡fo!

La “tapa del congolo” es una expresión usada en Santafé de Antioquia que significa lo máximo, lo último, lo superlativo, lo más más de lo que se discuta. Y la tapa del congolo de la estupidez para hoy, sin duda y con mucha indignación, es la liberación del combo de delincuentes, de ladrones del erario público: los Nule (voy a resumir todos los apellidos de los corruptos en esta sola palabra). Empoderados con el lujo de sus corbatas, con sus ínfulas de “educados” y apariencia de “gente bien” y con el engrase de su botín corruptor, han logrado “que se les aplique la ley” en toda su fortaleza en lo que a beneficios se refiere. Ya cumplieron parte de la pena, se leyeron cualquier librito, barrieron y trapearon la celda de su mansión, se comportaron bien con los jueces y pudieron salir a rascarse las pelotas a las playas, a reírse de los colombianos, a burlarse de la justicia y esperar, cuando se acabe el estruendo de los medios, para poder gastarse el dinerito que les quedó encaletado en los paraísos fiscales.

Y, agregado a todo este menjurje, el suicidado Merchán (sin una nota al juez que explicara su decepción con la vida) no fue “muerto conveniente” para la Fiscalía. No. Razones personales lo llevaron al traste con su vida. El testigo de Andrade, que “sabía demasiado” se suicidó, como Pizano y su hijo. Y hay otro testigo importante que tuvo que salir corriendo del país porque no soportó las amenazas. Y el fiscal ahí, de juez, parte y contraparte. Más ocupado con los terribles delitos de Petro. Definitivamente ¡estamos rodeados! Huele a justicia podrida, ¡fo, fo! Hiede a Fiscalía rancia.

Me he quedado estupefacto. Se me nubló la mente. No tengo palabras que me salgan con fuerza, energía, poder y contundencia suficientes para acercarme a esta estupidez, como a un cadáver pasado en el tiempo y con las náuseas viscerales. Exhorto a los que caigan sobre estas letras, a los sabios del tema, a las víctimas de los horrores, que me expliquen, que me aclaren, que me adoctrinen sobre esta cuestión tan ininteligible, tan enredada. Ojalá fuera una explicación llana, comprensible, cercana y concisa. ¿Qué le pasa a un país en donde las mafias de todo tipo son las que gobiernan?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Nota Ciudadana
Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--