"Hoy vivo sin un seno, pero con mucha actitud"

Cuando una masa extraña aparece no es suficiente un criterio médico, hay que consultar una segunda opinión. Esta es mi historia

Por: Lucía Martínez
febrero 15, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

En abril de 2012 después de un viaje mi compañero noto una protuberancia en uno de mis pechos y me sugirió que fuera al médico, aunque tengo un plan de salud preferí acercarme a Profamilia y solicitar una cita con el experto en seno y cáncer de mama, doctor oncólogo mastologo, mi EPS no tiene convenio con Profamilia por lo tanto tuve que cancelar la cita con tarifa plena.

En la primera cita el médico me ordeno diferentes exámenes que normalmente se realizan a mujeres con sospecha de cáncer, cancele los exámenes, espere fechas y en el último momento el médico me cambio la biopsia con aguja de tru cup por una de aguja larga.

Luego de un tiempo de espera recibí los resultados de los exámenes y el médico me explico que lo que tenía era un simple quiste que podía remover con una cirugía. Al averiguar el costo de la cirugía que para la fecha era de un millón de pesos, pensé que lo mejor era ir a mi EPS y realizar dicha intervención quirúrgica con ellos.

Como ustedes bien conocen el sistema de salud en Colombia es casi una pesadilla.

Llame a la EPS Famisanar y solicite una cita para dicha intervención, les conté sobre mi cita con Profamilia y los resultados obtenidos, en Famisanar me dijeron que no importaba tenía que ir al médico general y si encontraban algo me enviarían a un especialista.

Me dieron una cita con una médica general quien me ordeno de nuevo todos los exámenes encontrando una masa grande en mi seno izquierdo, me envió a un especialista de mama oncólogo y mastologo como el de Profamilia quien me atendió a los 2 meses y lo primero que me dijo es que como había podido descuidarme así; yo le conté toda la historia pero a él no le importo.

Desde la primera cita en Profamilia ya había transcurrido un año y la masa en mi seno izquierdo seguía creciendo y ahora dolía, estuve tomando pastas para el dolor comencé con ibuprofeno, luego con otras más fuertes, ya nada calmaba el dolor, estuve varias veces en urgencias y llegue al punto que el dolor solo se calmaba con morfina, a ese punto había llegado.

El médico que me estaba tratando me realizo una biopsia de aguja tru cut y la mando a laboratorio en donde confirmaron que tenía cáncer en estadio IIIC y con 6 meses de vida; esto claro está, no está escrito solo se lo dicen los médicos a los pacientes.

“Estadio IIIC: Tumor de cualquier tamaño que no se ha diseminado a partes distantes del cuerpo, pero se ha diseminado a 10 o más ganglios linfáticos axilares o a los ganglios linfáticos del grupo N3 (cualquier T, N3, M0).”[Ver más]

Cuando un médico te dice que tu posibilidad de vida es de seis meses uno se plantea si lo mejor es esperar y morir, o hacerse un tratamiento largo, doloroso y agresivo como es el tratamiento de cáncer, uno de los grandes problemas que se ven en las salas de atención en hospitales y clínicas es la falta de sentido humano.

Mi experiencia fue no creer en nada que me dijeran los médicos desde el principio, esto sobre todo por el error garrafal que cometió el médico de Profamilia. Ahora vivo mi vida plenamente sin un seno, pero con mucha actitud.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
970

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿ Qué nos conmueve del cáncer de Lorena Meritano?

¿ Qué nos conmueve del cáncer de Lorena Meritano?

Nota Ciudadana
¿Por qué no va la reforma a la salud?

¿Por qué no va la reforma a la salud?

"Sin senos, si hay vida"

Se ordena liquidación de Cruz Blanca EPS

Se ordena liquidación de Cruz Blanca EPS