La Legión del Afecto trabajó por Manizales

Los legionarios llevaron a los jóvenes un mensaje de esperanza y perdón

Por: Legion del afecto Manizales
noviembre 04, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La Legión del Afecto trabajó por Manizales
article.wn.com/view

Porque la esperanza no está perdida.

La Legión del Afecto junto con los jóvenes de los barrios más marginados de Manizales, se reunieron en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango, por el sueño de Manizales unida.

En un recorrido que salió del Centro de convenciones Fundadores, y pasará por Las Delicias hasta el parque Ernesto Gutierrez; los jóvenes visibilizaron  sus sueños de una Manizales sin estigmatización, sin fronteras invisibles y sin muerte criminal.

Por medio de actos simbólicos las comunidades llevaron al centro de Manizales, el afecto y la motivación para demostrar que en los sectores marginados hay personas con sueños con esperanza y con amor, y que su pertenencia a un sector determinado de la ciudad no es motivo para ser excluidos del trabajo o incluso de las calles en centro de Manizales.

Se llevó a cabo un gran homenaje a los jóvenes caídos, donde por medio de altares y rituales de reflexión, se soltaron  globos enviando al cielo los mensajes de perdón que cada ser necesita para sentirse en paz y para romper las cadenas de venganza que envuelven la muerte criminal. Asistieron  madres desde los barrios más marginados llevando banderas blancas y pidiendo la paz para sus hijos. Las mujeres LGBT que habitan la Calle de Las Guapas llevarán flores de feminidad y de esperanza, pidiendo por medio del afecto la aceptación que todo ser quiere para su existencia. También nos acompañaron malabaristas y estudiantes de la universidad de Caldas que vienen acompañándonos en las actividades previas. En este gran encuentro los legionarios llevaron lenguajes alternativos, obras de teatro y danzas, recreando vivencias y aspiraciones conjuntas,  transmitiendo mensajes de esperanza, afecto, alegría, y exigiendo unión y aceptación.

A las 6 de la tarde se cerró con una misa que el Obispo Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo de Manizales ofreció a todos en el parque Ernesto Gutiérrez pidiendo por la inclusión social.

La Legión del afecto perteneciente a los programas especiales del DPS, es un proyecto que apoya a los jóvenes para facilitarles que cumplan sus sueños, que se conviertan en hacedores de bien, y que sanen por medio de una fiesta de cuerpo y espíritu. Abre caminos para que estos líderes de sus comunidades envíen sus mensajes que puedan llegar más lejos.

Durante el mes de octubre se realizaron diversas actividades en los barrios Galán, en el sector de las Marraneras, en Sierra Morena, en Liborio, y en San Sebastián, donde los jóvenes más vulnerados de Manizales demostraron sus fortalezas, su pasión, y su motivación para hacer de sí mismos, y de su entorno un lugar de perdón y de afecto.

-.
0
833
Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Un Honduras polarizado se prepara para elegir a su nuevo presidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus