Cuatro hoteles de San Andrés que quieren volver a arrancar

Cuando empezaba a despertar el turismo en la isla, el huracán IOTA golpeó con fuerza los hoteles que se preparaban para la temporada. El gobierno prometió darles la mano

Por:
noviembre 19, 2020
Cuatro hoteles de San Andrés que quieren volver a arrancar

San Andrés, Providencia y Santa Catalina viven del turismo que en las últimas décadas se ha consolidado como el sector económico más fuerte. Por esto, en dichos archipiélagos, los hoteleros son protagonistas y muy influyentes al punto en que le hablan al oído a las autoridades y son tenidos en cuenta para algunas políticas públicas. De hecho, el poder de los hoteleros es tan fuerte que suelen tener un puesto fijo en los consejos de seguridad periódicos de las islas.

Y es que la hotelería en este departamento genera cerca de 3549 empleos directos. Solo la cadena Decamerón, que cuenta con 6 hoteles en San Andrés y 4 posadas en Providencia generan alrededor de 1390 puestos de trabajo que son necesarios para el bienestar económico y social de estas islas.

El golpe del huracán Iota en San Andrés cayó como un baldado de agua fría para los hoteleros sanandresanos que apenas veían recuperar sus ingresos tras meses de cerramiento de la isla a causa de la pandemia por COVID-19. Aunque la infraestructura hotelera en San Andrés no resultó tan afectada como el sector de la vivienda y transporte, las preocupaciones giran en torno a la disminución del turismo por las alertas de seguridad y las fotos del desastre que dejó el huracán por su paso.

Dicho lo anterior, los hoteles han lanzado un llamado de auxilio a los colombianos para no dejar de viajar a la isla, lo que ha despertado una tendencia nostálgica por volver a aquellos hoteles que han marcado la memoria de los miles de colombianos que anualmente encuentran en San Andrés las vacaciones perfectas.

Estos son algunos de esos hoteles:

Hotel El Dorado:

El Hotel el Dorado es uno de los más antiguos y reconocidos de San Andres. Se encuentra ubicado en la prestigiosa y popular Zona Rosa y comercial de la isla, cuenta con una de las mejores ubicaciones, en todo el malecón, a la mano de las mejores tiendas de comercio como el único Juan Valdez de la isla. Su ubicación permite que el huésped disfrute al máximo del arrecife pues está a pocos metros del mar.

Hotel Casa Blanca:

Con más de 35 años de tradición, el Hotel Casablanca ha vivido muchas transformaciones en infraestructura y concepto para mantener al viajero en una experiencia festiva y relajante en San Andrés. Está ubicado al frente del mar, en medio de la zona rosa. Cuenta con 70 habitaciones. Según Tripadvisor, el Hotel Casablanca se ha posicionado como una de las mejores opciones de alojamiento en la isla, ganando el reconocimiento en diversas ocasiones de los certificados de excelencia, entregados por este portal.

Hotel Arena Blanca:

Ubicado también en el sector peatonal del casco urbano. Está justo en frente de la playa Spratt Bigth (Bahía Sardina). Fue construido en el año 2001 y cuenta con 70 habitaciones todas dotadas con aire acondicionado y balcones. Su ubicación es especialmente estratégica, al lado de restaurantes típicos, los tradicionales, los mediterráneos y una vida nocturna en la isla que ofrece un abanico de opciones en bares, discotecas y el sector de compras de todas las preferencias.

Decamerón Isleño:

Uno de los pocos hoteles All Inclusive que hay en San Andres. Fue construido en los años 90 y desde entonces se reconoce como uno de los mejores hoteles que tiene la isla. Está ubicado en la primera línea de la playa, cuanta con espacio privado de playa, muelles, varias piscinas, tres restaurantes, dos bares, un centro de convenciones, un spa y un gimnasio.

Hotel Sunrise:

Tal vez la característica más llamativa del GHL Relax Hotel Sunrise es su ubicación: está situado en San Andrés. Con el espectacular mar de siete colores de fondo, el hotel cuenta con 170 habitaciones (134 con vista al mar y 36 con vista interna). Pero, además, tiene un centro de convenciones para 400 personas en auditorio distribuido en tres salones divisibles cada uno. Aquí pueden hacerse muestras comerciales, eventos sociales y académicos, pues tienen equipos de última generación en cuanto a sonido, pantallas, tarimas y todo tipo de montajes y decoraciones.

Hotel Calypso Beach

Ubicado en pleno centro de la Isla, a pocos metros de la playa el Hotel Calypso Beach, cuenta con 42 habitaciones estándar, 25 superior y 10 habitaciones con vista al mar, dotadas con aire acondicionado, televisión por cable, caja fuerte y con una de las mejores vistas de la isla para ofrecer a sus huéspedes un espacio apropiado para disfrutar de sus vacaciones. Fue creado en el año 2009 por el Grupo Espinosa de Sosa Leonor.

-.
0
7000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pinto, la mano dura que necesita el consentido de James en la Selección

Pinto, la mano dura que necesita el consentido de James en la Selección

Nota Ciudadana
¡Los trajes de bioseguridad son para los médicos no para tomarse selfies!

¡Los trajes de bioseguridad son para los médicos no para tomarse selfies!

La realeza, celebridades y la élite del tenis aplaudieron a los colombianos

La realeza, celebridades y la élite del tenis aplaudieron a los colombianos