Hodeg, la nueva promesa del ciclismo costeña, gana etapa en el Tour de L'Avenir

En Colombia brotan ciclistas como agua, ahora el turno es para la costa, que podría convertirse en cuna de sprinters

Por: DANIEL FELIPE BECERRA MEDINA
agosto 23, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Hodeg, la nueva promesa del ciclismo costeña, gana etapa en el Tour de L'Avenir

Álvaro Hodeg se convierte en el primer colombiano vencedor de una etapa del tour de L’avenir. Ahí ya había obtenido 2 segundos lugares y desde el inicio ha estado en el top ten. Cabe anotar que esta es la carrera más importante para jóvenes el mundo, otrora conquistada en su clasificación general con nombres plasmados en nuestra memoria como Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Cháves (2011) y Miguel Ángel López (2014).

Es raro hablar de pedalistas caribeños, y aún más extraño de sus importantes figuraciones a nivel mundial. Escasa referencia tenemos de grandes nombres. No obstante, el último año ha demostrado que no es una casualidad y que existe una verdadera cuna de velocistas que tienen mucho por aportar, más en un contexto desconocido para la afición colombiana como lo son las etapas llanas con definición al embalaje.

Hoy figura el nombre de Álvaro Hodeg, un monteriano de 20 años de edad, que se ha consagrado como emblema de la escuadra colombiana que nos representa en la ronda francesa. Dos segundos lugares lo habían acercado a lo más alto del pódium, y hoy finalmente esa oportunidad le ha llegado, dejando atrás al campeón europeo y al actual campeón del mundo. Logró una proeza, una hazaña, marcada con sangre “costeña”. Ha ganado la sexta etapa y mantiene serias aspiraciones a la obtención del título por los puntos representados en el maillot verde. Faltan tres etapas montañosas y se ubica a 20 puntos del líder de la especialidad.

Actualmente, Colombia sobresale por donde se le mire y en todas las especialidades del ciclismo. En pista, ruta, MTB, paracyclling y BMX, tenemos exponentes de todas las regiones. Eso sí, con predominancia de los territorios andinos como Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. Sin embargo, hoy la costa atlántica demuestra con el cordobés que también está para grandes cosas, sin olvidar el nombre del actual campeón panamericano de ruta y vencedor en tres etapas de la edición 2017 de la vuelta a Colombia: Nelson Soto, barranquillero.

Solo estos dos nombres validan que en Colombia brotan ciclistas como agua. De manera increíble conquistamos las grandes vueltas, campeonatos del mundo y no en vano hoy somos una de las 3 grandes potencias ciclísticas a nivel mundial.

Sintámonos orgullos de nuestros talentosos pedalistas nacionales, no importa el color, la región o el equipo al que pertenezcan. ¡Qué grande es la Colombia ciclística!

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
832

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus