Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Historia con motivo del 12 de octubre: día de la resistencia indígena

“Nuestro pueblo vivía en paz e independencia hasta que llegaron ellos. Vinieron sobre el mar montados en grandes monstruos, trajeron guerra, hambruna y miseria”

Por: Bernardo José Pineda Terán
Octubre 12, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Historia con motivo del 12 de octubre: día de la resistencia indígena

En aquel tiempo todos éramos felices, trabajábamos duro por la mañana, descansábamos después de mediodía y en el atardecer nos alistábamos para recibir a la madre noche. Vivíamos cada día como si fuera el último.

Fogatas, bailes, trago embriagante, rituales, hermandad, cantos, y alta costura.

Claro, en ese entonces la alta costura no era sinónimo de moda y belleza, como ahora, sino, de originalidad e impacto: pieles de animales, plumas, oro, hojas, ramas, seda… Cada noche era una fiesta. Nadie tenía que esperar un día específico del año para mostrar su verdadera personalidad, todos éramos libres y hermanos.

Nuestro pueblo vivía en paz e independencia hasta que llegaron ellos.

Vinieron sobre el mar montados en grandes monstruos, trajeron guerra, hambruna y miseria.

Nos torturaron, matándonos con lo que más apreciábamos: a los pescadores los ahogaron, a los agricultores los enterraron vivos, a nuestras hermanas las violaron, y a mí me obligaron a ver todas las muertes y luego me ahorcaron con mi propia capa.

Las palabras que dije antes de morir me hicieron despertar del sueño de la muerte.

Ahora vivo en un mundo completamente diferente. Nadie celebra el milagro de vivir, la hermandad se ha perdido y las personas tienen miedo de pensar, de hablar, de ser.

El miedo domina.

Los que mataron a mi pueblo en el pasado siguen vivos y mis ganas por derrotarlos también.

Solo falta encontrar una manada, una tribu, una tripulación dispuesta a vencer, dispuesta a sumergirse, conmigo, en las mágicas aguas de la historia por la utopía del amor.

Sé, que no estoy solo…

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1395

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus