Herencia de Timbiquí armó fiesta en Suiza

El memorable concierto del Pacífico para el mundo.

Por: Isabella Prieto
julio 21, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Herencia de Timbiquí armó fiesta en Suiza

Con la embajadora de Colombia en Suiza como anfitriona, Beatriz Londoño Soto, en el marco del Festival Colombia Vive de Lausanne, Herencia de Timbiquí brindó un concierto memorable de 20 de Julio, que trasladó al público desde el viejo continente, durante 90 minutos, hasta las orillas mismas del río Timbiquí a escuchar los sonidos propios de la selva colombiana del Pacífico.

 El show en vivo  que se llevó a cabo el Teatro de Verdura du Casino de Montbenon, ante la amenaza de una tormenta eléctrica, estuvo cargado de ‘buena vibra’, los dos mil invitados a esta gran fiesta nacional, el 90 por ciento de ellos, colombianos acompañados de sus familias suizas, gritaban al finalizar en una solo voz: “otra, otra”.  (ver video  http://youtu.be/sPorKeFm7WQ )

 Un coro acompañó a las voces de la agrupación Begner Vásquez y Wiliam Angulo: ‘amanecé noche amanecé, que me estoy mojando noche amanecé. Amanece noche amanece, que ya tengo frio noche amanece’, cuando cantaron Amanecé, la canción más ovacionada esa noche, porque como dijo un compatriota: “fue la que nos permitió ganar un premio para toda Colombia”, en Viña del Mar 2013, por la mejor interpretación folclórica, como se recuerda”.

 Al finalizar la presentación, la jefe de la misión colombiana, se acercó a felicitar a los artistas y destacó cómo la música ha sido un conducto inmediato para darle visibilidad a la región a partir de una iniciativa como es la Alianza del Pacífico: “más allá de la relaciones comerciales y políticas es la música lo que congrega a todos los públicos. Soy consciente que la música del Caribe es más conocida que la música del Pacífico en muchos países, pero el caso de Herencia de Timbiquí es formidable ya que no sólo la música encanta, sino que las personas que los escuchan y ven su show se vuelve sus seguidores y, por lo tanto, conocen otra parte de nuestra cultura".

 Por su parte, el presidente de la organización Colombia Vive y organizador del Festival Colombia Vive de Lausanne, Jorge Charry, contó porqué Herencia fue el invitado central en la décima segunda edición de este evento: "los vi hace 4 años en Montreux Jazz Festival (Suiza), ese día me enamoré de su música. Cuando el agregado cultural de Colombia en Suiza me llamó y me dijo '¿le interesa a presentar el 20 de julio a Herencia de Timbiquí?', le dije sí porque la calidad del grupo es invaluable, hoy es un sueño hecho realidad".

 De esta manera Herencia de Timbiquí empezó el primer concierto de su agenda del ‘European Tour 2014 This is Gozar’, por 8 países y 10 de los más connotados festivales de música latina, jazz, salsa y ‘world music’, con su sonido de tradición Pacífica. El jueves el 24 julio, este barco que zarpó del Pacífico colombiano, arribará al Danubio, para su cita en el Glatt & Verkehrt Festivalde Krems (Austria), para presentarse en el Día de América Latina, y seguirá, viernes, 25 de julio, su recorrido a España, al gran evento de la música latinoamericana en una de las capitales culturales de Europa, en el Salsa y Latin Jazz Festival de Barcelona, en el marco del GREC Festival.

-.
0
1393
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Tres policías a responder por presunto homicidio de 4 personas en protestas

Tres policías a responder por presunto homicidio de 4 personas en protestas

Nota Ciudadana
Así van las clases virtuales en la Nacho

Así van las clases virtuales en la Nacho

Nota Ciudadana
Caricatura: ¡No maten a los profes!

Caricatura: ¡No maten a los profes!

Nota Ciudadana
Los impactos del COVID-19 en las playas de Santa Marta y Cartagena

Los impactos del COVID-19 en las playas de Santa Marta y Cartagena