¡Hay que redimir la política en Calamar, Bolívar!

"Es necesario que los nuevos dirigentes entren en un proceso de reflexión, el cual les permita alejarse de las viejas formas"

Por: Alexander Camilo Arteaga Hernández
julio 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Hay que redimir la política en Calamar, Bolívar!
Captura de video - YouTube Alcaldia Municipal De Calamar Bolivar

La política es una actividad colectiva que engloba una práctica primorosa, que desde su concepción epistemológica es una forma organizativa fundamental en la toma decisiones. Sin embargo, los malos procesos que han imperado en el acontecer histórico desvirtúan su ejercicio y lastiman profundamente la sociedad.

La crisis desencadenada por la pandemia he exhibido a nivel nacional e internacional los problemas iterativos del ayuntamiento municipal de Calmar, Bolívar. Gobiernos locales folclóricos, con discursos elementales y sin una lógica argumentativa, que confían más en los aspectos religiosos para afrontar las crisis que en el potencial de sus fuerzas vivas.

Los constantes escándalos de algunos miembros del concejo reflejan la forma irresponsable en la que el municipio y sus corregimientos asumen la política y la carencia de seriedad al momento de la toma decisiones por parte de los pobladores.

La acción cultural y colectiva, acompañada de formas organizativas que recojan las diferentes expresiones y sectores del municipio, es una vía importante para redimir y refundar la política en Calamar. Pero también necesitamos un diálogo crítico en el seno de las instituciones educativas del municipio que permita reorientar la educación, elevar la conciencia e incentivar la ciencia en todos los aspectos sociopolíticos.

El arte y la cultura juegan un papel fundamental en la invención de un mejor Calamar, a manera de la tradición estética filosófica se convierten en una propuesta de un municipio distinto.

Es necesario que los nuevos dirigentes entren en un proceso de reflexión, el cual les permita alejarse de la vieja forma de hacer política, profundizando en el actuar desde lo necesario y realmente fundamental para Calamar. Es importante crear una cultura que le apueste a la ciencia, al profesionalismo y que construya de manera conjunta un nuevo y mejor estilo de vida.

-.
0
400
El aterrizaje de los chinos en Hidroituango de la mano de Daniel Quintero

El aterrizaje de los chinos en Hidroituango de la mano de Daniel Quintero

Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

Los once hijos de Fidel Castro regados por el mundo

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

La cápsula que reemplaza a la incómoda colonoscopia

Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

Las ventajas de vivir en Bogotá: conseguir neveras desde 700 mil pesos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus