Adoración por Juanes en la inauguración del Movistar Arena

Adoración por Juanes en la inauguración del Movistar Arena

El músico paisa no tocaba en Bogotá desde el 2012, reaparició junto a Miguel Bosé y Sebastián Yatra y puso a vibrar a 12 mil personas. Iván Gallo estuvo allí

Por:
octubre 06, 2018
Adoración por Juanes en la inauguración del Movistar Arena
Foto: Leonel Cordero

El que diga que al Movistar arena le hicieron sólo arreglos exteriores no lo conoce por dentro. Los pasillos amplios, repletos de lugares como Tostao o la hamburguesería Home le dan un aire de modernidad y comodidad al que será el templo de los conciertos en Colombia. Sin embargo hay cosas que no funcionan. Los palcos VIP laterales son inservibles. Para el concierto de anoche, donde Sebastián Yatra, Miguel Bosé y Juanes, los periodistas pudimos constatar el desastre. Los palcos quedaron detrás de las pantallas y el sonido. Si bien están encima de los músicos –hasta el punto de que se pueden ver todas las bambalinas- estamos tan cerca que no vemos nada. Juzgar si la acústica del nuevo Movistar funciona es imposible. Uno no se siente estando en un concierto sino en un hueco. Al frente las doce mil personas parecen disfrutar el concertó de Yatra. Los veo de pie, bailando y cantando. Es una fiesta. Nosotros solo vemos la espalda del artista y sus músicos. Cansado pienso en irme hasta que llega Paula Jaramillo y nos salva. Nos deja a un costado del escenario en donde, si bien todavía hay que ser un esfuerzo para ver el escenario, podemos estar sentados y algo escuchamos.

Foto: Leonel Cordero

Nunca había visto a Miguel Bosé y me parecía, por su trayectoria, por estar vigente a sus 62 años, el genio de la noche. Sin embargo fue frustrante verlo. Su voz no se ha recuperado completamente de las afecciones que ha tenido en las últimas semanas. La banda sonó con su potencia habitual pero él fue puras ganas e impotencia. Los 80 minutos que duró un recorrido histórico por una carrera de 45 años fue un sufrimiento para uno de los ídolos de siempre de los bogotanos quienes le reconocieron el esfuerzo.

El punto alto de la noche fue Juanes. El público estalló cuando salió al escenario. Juanes no tocaba en Bogotá desde el 2012. Este fue el lugar donde conoció a su esposa, la actriz Karen Martínez, acá se consagró con Ekhymosis, acá se reveló como una estrella mundial de la música. Y el cariño está intacto. Juanes se potencia en un concierto, tiene el poder y no necesita una gran banda. Ahí estaban un baterista, un tecladista, un bajista y ese portento llamado Juan Pablo Daza. El criterio de Juanes queda demostrado en los músicos que escoge. Ahora, como antes de cualquier otra cosa el antioqueño sigue siendo, en esencia, un rockero de banda, sabe que el poder está en un gran guitarrista. En el dueto con Yatra de La tierra se le notó la maestría a este muchacho.

Foto: Leonel Cordero

Desde el palco se veía al público estremecerse y bailar al ritmo que le pusiera al paisa. Habían músicos. Pipe Bueno gritaba como un fan. Sin embargo, había uno que se destacaba por sobre todos. Era Eric Hernández, hermano mayor y baterista de Bruno Mars, tal vez el artista pop más importante y mediático del mundo. Hernández ha seguido a Juanes en varias ciudades de la gira. Se le vio muy conectado y feliz.

A medianoche el show terminó. Hasta los periodistas, arrumados como trastes viejos en una esquina, salimos felices: acabábamos de probar la terapia sanadora de Juanes.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La estrategia de Alkilados para saltarse la censura en medio de la pelea entre Universal y TikTok

La estrategia de Alkilados para saltarse la censura en medio de la pelea entre Universal y TikTok

La historia todavía no contada detrás de

La historia todavía no contada detrás de "Sueños perdidos" remix”, la nueva canción del Ferxxo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--