¿Hasta cuándo, Sucre?

¿Hasta cuándo, Sucre?

"La producción artística en Sucre que ha sido destacada a nivel nacional e internacional hoy está estancada"

Por: Manuel Blanquiceth
junio 05, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Hasta cuándo, Sucre?
Foto: Panoramio

Cada semana se rota en esta prestigiosa publicación un artículo relacionado con el departamento de Sucre: Las familias que se han adueñado del departamento de Sucre, Sucre no está libre de corrupción, 50 años de Corrupción en Sucre, La llave familiar del gobernador de Sucre y el contralor departamental, Del “Gordo” García y la corrupción en la controlaría de Sucre o ¿Sucre libre de corrupción? La pregunta ahora es si las autoridades no se toman el tiempo de leer todas las denuncias que en las 2 orillas hace la ciudadanía, ¿se estará gestando un paro cívico como el de Buenaventura que esperará el gobierno nacional para investigar, judicializar y aplicar justicia ante la ola de denuncias que hace el pueblo sucreño?

Nunca antes, tal vez por el auge de las redes sociales, un gobernante local había recibido tantas críticas y había desatado tanta indignación como lo ha hecho Edgar Martínez Romero. No es en vano esta situación, pues en campaña como aquí se ha dicho una y mil veces prometió "Un Sucre libre de corrupción", y desde todos los campos se incumple.

Citaremos ahora la cenicienta de la administración, o sea el arte y la cultura, un museo que se cae a pedazos, una escuela de bellas artes y humanidades que anda como rueda suelta y sin doliente, el Fondo Mixto para la promoción de la cultura y las artes de Sucre concesionadas al señor diputado Carlos Carrascal, quien a su vez puso al mando a la señora Dominga Ramos, una abogada que nada tenía que ver con el arte o la cultura. El gobernador Martínez Romero en campaña se comprometió a cambiarla y a darle prioridad a este tema, dijo “vamos a acabar con el cáncer del arte, vamos a cambiar la gerente del fondo mixto” ante un auditorio repleto de artistas quienes emocionados salieron a promover el voto a favor de Martínez. Ellos mismos hoy gritan a pulmón "Auxilio" pues la producción artística en Sucre que ha sido destacada a nivel nacional e internacional hoy está estancada.

Hasta los defensores de Derechos Humanos han promovido la campaña “Fuera Dominga Ramos”, quien se limita a decir “no hay dinero” y “los artistas piden mucho” ¿Acaso es justo jugar con los sueños de todo un pueblo?, ¿cómo pasará a la historia esta generación sin producción de arte? Por otro lado, y no menos escandaloso, las personas que trabajaron en las festividades del 20 de enero del año 2016 aún esperan por su pago, pues el Gobernador Martínez a través del Fondo Mixto para la promoción del arte y la cultura se comprometió a aportar 50 millones a la empresa que administraba los recursos de las festividades llamada RYB Creativos (a cuyos directivos se les pidió dádivas para el desembolso del dinero), estos recursos serían invertidos en lo que esta destinara. Quienes prestaron sus servicios aún esperan el pago, ¿será que toca esperar otra campaña electoral para recibir el pago?

¿Hasta cuándo?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--