Hamás arrastra al pueblo palestino a la tragedia

El grupo terrorista busca el extermino de Israel

Por: Marcos Peckel
julio 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Hamás arrastra al pueblo palestino a la tragedia
Telegraph.co.uk

Durante los años 2000 a 2005, la organización islamista Hamas despachó decenas de adolescentes palestinos a inmolarse en Israel con el único objetivo de asesinar civiles.   Niñas y niños  que apenas  despuntaban  a  su vida adulta, eran adoctrinados, les ponían un cinturón de dinamita y las enviaban  a Israel a  matarse matando.

Esa fue la razón que llevó a Israel a construir el muro que desde entonces ha evitado la penetración de terroristas suicidas, con el resultado de  dificultar  la vida diaria de los residentes  palestinos de Cisjordania.   La jauría enfurecida  de siempre nunca acusó a Hamás por la muerte de los adolescentes enviados al suicidio sino a Israel por defender a sus ciudadanos a través del muro, que  antes de 2004 no existía.  Al mismo tiempo centenares de miles de palestinos que trabajaban diariamente en Israel perdieron sus empleos y el sustento que por años habían tenido debido al terrorismo suicida.

En 2007, Hamás expulsa a la Autoridad palestina de Gaza, tras combates de dos días que dejaron más de dos centenares de operativos de El Fatah muertos y convierte la franja en un territorio desde el cual se ataca a Israel con cohetes. El resultado fue el bloqueo  que Israel impuso a Gaza para  minimizar en la medida de lo posible la llegada  de sofisticados misiles  a  la franja. El bloqueo no existía antes de 2007 y  desde entonces se convirtió en caballito de batalla.

Las operaciones militares que Israel se ha visto forzada a realizar en la Franja de Gaza en defensa propia han sido aprovechadas por Hamás para rescatar su relevancia. Las víctimas civiles que causan los enfrentamientos  las usan de propaganda para mostrarse como los “defensores de los palestinos”.    Los cadáveres  son convenientemente acomodados  frente a las cámaras de televisión para generar “máximo efecto”.  Hamás construye su infraestructura terrorista mimetizada dentro de la población civil, escuelas, mezquitas, hospitales, campos de refugiados y casas de habitación, en clara y patente violación del Derecho Internacional Humanitario.  Esta situación coloca a Israel en una situación sumamente  compleja  de  tener que eliminar los peligros y riesgos  a su seguridad,   camuflados dentro de la población civil palestina.

La realidad, monda y lironda es que Hamás está solo.  Los países árabes se cansaron de  una organización que cada cierto tiempo inicia una conflagración con Israel. Los pocos gobiernos que se solidarizan con Hamás, de palabra, incluyendo los Evos y los Maduros,  son en su mayoría aquellos que apoyan incondicionalmente  al régimen genocida de  Al Assad en Siria  con sus 180 mil muertos, entre estos, 15 mil niños.  Gobiernos  europeos, asiáticos, americanos y africanos han reaccionado  hasta ahora  con prudencia y  entendimiento frente  al accionar de Israel.

Hamás se opone al Estado Palestino.  Su objetivo es la  aniquilación de Israel, algo que no va a lograr,  por lo tanto su única  estrategia  es seguir victimizando a la población palestina, sin importar el costo.  Hamás es consciente de la reacción que produce un enfrentamiento con Israel,  de las víctimas  civiles, de la “indignación” que genera  contra el Estado Judío,   al único que se le puede  negar  su derecho a la defensa.

La operación “margen protector” concluirá en algún momento con una tregua y Hamás proclamará  la  “victoria” que,  de acuerdo con su filosofía,  ya logró.  Vuelve   a tener relevancia en el campo palestino, pone contra la pared al presidente  de Palestina  Mahmud Abbas,  el premier turco Erdogán - cuya política exterior  en Medio Oriente ha sido un rotundo fracaso -  vuelve  a vomitar su prosa incendiaria contra Israel,  Qatar trata de arrebatarle a Egipto su rol natural de mediador,  calles y plazas del mundo se llenan de manifestantes enardecidos, varios dando rienda suelta a su antisemitismo velado  y  por encima de todo, los palestinos vuelven a ser víctimas,  el  principal nutriente de la ideología y  accionar de Hamás.

 

-.
0
3916
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
No nos doblegará el terrorismo

No nos doblegará el terrorismo

Fiscalía da dos datos claves: el nombre del autor y el origen del carro bomba

Fiscalía da dos datos claves: el nombre del autor y el origen del carro bomba

Terrorismo en las ciudades

Nota Ciudadana
¿Y si Israel baja la guardia?

¿Y si Israel baja la guardia?