Todo apunta hacia una iglesia progresista

En manos del Papa Francisco se está cocinando una iglesia incluyente

Por: Zamir Vargas
octubre 14, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Todo apunta hacia una iglesia progresista
Foto: diariouno.com.ar

La preparación del sínodo sobre la familia que se adelanta en ciudad del Vaticano es, sin duda alguna, la entrada -a la agenda temática del catolicismo- de las uniones civiles, los divorciados; pero, especialmente, los homosexuales. Por fin la influencia del papa Francisco trascendió los medios de comunicación y la opinión pública, para manifestarse en una institución permeada por la intolerancia.

No es para menos. Es la primera vez que en un documento oficial de la iglesia se deja un espacio para acoger a los homosexuales; además, se propone tratar el debate desde la raíz:

"La cuestión homosexual nos interpela a una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realísticos de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual: por lo tanto se presenta como un importante desafío educativo".

¿Cómo encontrar el equilibrio entre las nuevas perspectivas y la tradición?

La tarea más compleja que tienen los católicos es socializar "El cambio antropológico y cultural actual”; es decir, hay que hacer énfasis entre los fieles que apartes de la biblia como: “[…] pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales” han de ser interpretados a la luz de la historia, más no del presente.

Ojalá este gran paso sea la oportunidad de consolidar una iglesia incluyente, que se base –como siempre ha debido ser- en el comportamiento de Jesús; lo digo, sin temor a equivocarme, porque los evangelios nos han mostrado un hombre que amó y respetó a los que pensaban diferente a él. ¿Por qué nos cuesta tanto a nosotros hacer lo mismo?

@zamivar

-.
0
1019
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Arranca Rally de Santos por el SÍ: Ipiales la primera estación  

Arranca Rally de Santos por el SÍ: Ipiales la primera estación  

Niños abusados por sacerdotes en Colombia aprovechan la visita del Papa para hacerse oír

Niños abusados por sacerdotes en Colombia aprovechan la visita del Papa para hacerse oír

Nota Ciudadana
Papa Francisco, por favor no venga a Colombia

Papa Francisco, por favor no venga a Colombia

Nota Ciudadana
El cristianismo social

El cristianismo social