Habla el papá del Tigre Falcao

Radamel García, opina sobre el desempeño y futuro de su hijo

Por: Andrea Reyes Delgado
agosto 30, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Habla el papá del Tigre Falcao
comutricolor.com

Radamel García, ex defensa central de fútbol, jugó en equipos como Santa Fe, Junior, Unión Magdalena, Tolima, Bucaramanga, Medellín, Táchira, Mineros y Monagas. Fue campeón con el Santa Fe en 1975. Capitán en todos los equipos en los que estuvo, su hijo  siempre lo acompañó a en sus partidos.

Después de varios meses sin jugar, Falcao García volvió a las canchas. El tigre luego de una grave lesión que lo alejó del mundial, volvió con el pie derecho ante el Valencia el sábado 2 de Agosto y el domingo 3 de Agosto contra el Arsenal, donde anotó el gol que le dio la victoria al Mónaco. Su padre Radamel García, habló sobre el proceso de Falcao y su futuro.

Radamel, sabemos que usted llevó a Falcao cuando era niño a jugar a Argentina ¿Qué lo hizo tomar esta decisión?

R.G.: Inicialmente lo llevamos a Argentina a probar en el Vélez Sarsfield, con el fin de conseguirle una posibilidad de jugar un fútbol superior, para que tuviera entrada al fútbol Europeo; porque el fútbol argentino por lo general tiene empresarios que llevan jugadores al fútbol europeo. Nosotros lo llevamos con ese fin pero el Vélez Sarsfield quería un porcentaje muy elevado, dije que no, y fue cuando lo llevamos al River Plate, se hizo la negociación y ahí fue cuando quedo en este equipo.

¿En ese momento llegó a imaginar que su hijo sería el jugador que es hoy?

R.G.: El anhelo de todo padre es que sus hijos lo superen, y que fuera uno de los mejores jugadores, afortunadamente mi hijo consiguió eso y era lo que yo quería para él.

El tigre volvió a jugar después de 6 meses ¿Tuvo la oportunidad de ver alguno de los partidos?

R.G.: Si, estuve muy pendiente de su recuperación, y de los 20 minutos que jugó contra el Valencia, y luego vi los 57 minutos que jugó contra el Arsenal donde anotó el gol que fue muy importante, porque eso le da mucha confianza y tranquilidad como jugador.

Jardim, técnico del Mónaco, manifestó que Falcao no jugaría al 100%, después de ver el partido en el que anotó el gol que le dio la victoria al Mónaco ¿Cuál es su opinión respecto al comentario?

R.G.: Es normal que digan que no va a estar al 100%, porque como todos sabemos es una cirugía muy complicada, de una lesión de muchos problemas. Pero él se venía preparando, venía haciendo una recuperación muy buena, y logro jugar esos pocos minutos de muy buena manera.

Han existido algunos rumores del posible traspaso de su hijo al Real Madrid ¿A usted le gustaría verlo en este equipo?

R.G.: Él tiene contrato con el Mónaco, y se ha hablado mucho sobre la trasferencia al Real Madrid, pero no se sabe nada, hay que esperar y estar pendientes de lo que sucede.

Radamel, ¿Qué siente al saber que los hinchas madrileños piden el fichaje de Falcao al equipo merengue?

R.G.: Si ellos lo piden, es porque reconocen que Falcao es un jugador extraordinario, y sería muy importante que estuviera con este equipo. Ya eso es decisión de los directivos del Real Madrid.

Finalmente, el futuro de Falcao en el Real Madrid es incierto, después de la repentina salida de Ángel Di María al Manchester United, diferentes medios han sostenido que el fichaje de García al Real Madrid se reactivó, tendremos que esperar las decisiones que tomará el equipo español que tendría en sus manos el futuro de uno de los jugadores más queridos por los colombianos.

 

 

-.
0
7943
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Jackson Martínez  también se va para China....caos en la selección!

Jackson Martínez también se va para China....caos en la selección!

Sin amigos, sin Selección y sin novia: el cumpleaños más triste de James

Sin amigos, sin Selección y sin novia: el cumpleaños más triste de James

"James tiene que escoger entre dedicarse al fútbol o estar de farándula"

El último desprecio del Real Madrid con James Rodríguez

El último desprecio del Real Madrid con James Rodríguez