Gregorio Pernía, el primer actor petrista

En 2018 el actor cucuteño comprometió públicamente su voto al decidir apoyar la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro

Por:
abril 06, 2021
Gregorio Pernía, el primer actor petrista

En la actualidad, la lista de celebridades que apoyan fielmente al líder de la izquierda, Gustavo Petro, ha ido creciendo. Entre ellos están Julián Román, Marcela Valencia, Fabio Rubiano, Jacques Toukhmanian, Liliana Escobar, Julio cesar Herrera, entre otros.

En medio de este listado siempre sobresaldrá el nombre de Gregorio Pernía a quienes muchos recuerdan en el ámbito político por haber intentado ocupar en dos ocasiones una curul en el senado, queriendo seguir los pasos de su padre el excandidato presidencial Julio César Pernía.

Gregorio fue el primer actor que en 2018 se atrevió a saberse a una tarima para acompañar a Gustavo Petro y de paso ofrecerle su incondicional apoyo. “Creo en la transformación social, creo en el cambio, creo en una Colombia incluyente y creo en usted señor (Petro Usted tiene el voto mío porque a mí no me pagaron, yo vine porque quise”, Fueron las palabras que se hicieron virales a través de un video grabado durante una campaña política en la localidad de Usme, en Bogotá.

Este hecho generó ampolla en la sociedad que cuestionó el cambio de bando por parte del actor, pues en 2010 era un entusiasta Vargas Lleristas, incluso se lanzó al Senado abalado por el partido Cambio Radical quemándose con menos de 10 mil votos y ocho años después resultó ser convencido de la causa petrista hasta el punto de que le abrió varios mítines del candidato presidencial.

El hacer parte del sequito de figuras públicas que apoyan a Gustavo Petro, ha traído percances a la carrera de Pernía como actor, así lo contó en una ocasión para el programa de chismes ‘Lo sé todo’ del Canal 1, refiriéndose al supuesto veto del canal RCN. Aunque no confirmó si eso es cierto, sí se refirió a la falta de objetividad y la soberbia que existe allí, esto como consecuencia de su posición política que ha sido manifestada públicamente en ocasiones anteriores, y que corresponde al petrismo.

El actor cucuteño también ha denunciado amenazas de muerte recibidas a través de un panfleto, entre las razones que el actor expresó,  está la discusión con el senador Juan Manuel Corzo en el aeropuerto Camilo Daza.

Los seguidores de Gregorio esperan que en un futuro no muy lejano el actor retome la idea de lanzarse nuevamente al ruedo político.

-.
0
1000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La hipocresía del Centro Democrático

La hipocresía del Centro Democrático

La admiración que siente Jorge Cárdenas por Polo Polo

La admiración que siente Jorge Cárdenas por Polo Polo

Fiascos y hits de la tv colombiana en 2014

Fiascos y hits de la tv colombiana en 2014

Nota Ciudadana
Paro armado del ELN, ¿una estrategia para meternos miedo?

Paro armado del ELN, ¿una estrategia para meternos miedo?