Gracias Win por quitarle al pueblo el fútbol colombiano

"En unos años muchos niños de barrios humildes no serán hinchas de ningún equipo ya que no los habrán visto jugar"

Por: Juan Ramírez
septiembre 18, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Gracias Win por quitarle al pueblo el fútbol colombiano

El fútbol hace parte de la vida de todas las clases sociales: los ricos y los pobres viven el fútbol de alguna manera.

El que ama este deporte debió empezar esta hermosa relación viéndolo de alguna manera: yendo al estadio, viendo los partidos por televisión, jugando con sus amigos, etcétera.

Así mismo sucede con ser hincha de un equipo: muchos dicen que un hincha nace, argumentando que hace parte de la herencia familiar (papás hinchas de un equipo, los hijos también lo serán); y otros dicen que el hincha se hace, argumentando que este se convierte cuando ve la forma de jugar de un equipo.

Esta nota va por ese segundo tipo de hinchas. Los hinchas que empezamos a ver al equipo y nos enamoramos al verlo jugar.

Ahora bien, ¿cómo se ve o se escucha el fútbol colombiano en Colombia? La respuesta es sencilla, a través de la radio, la televisión o yendo al estadio.

En televisión, hasta el año pasado, cualquiera podía ver a su equipo a través de la televisión abierta o si tenía cable a través de Win. Cada fecha era factible ver a tu equipo favorito jugar y sentir la emoción y el sufrimiento de cada jugada.

No obstante, gracias a un negocio que incentivaría que la gente fuera al estadio (¿?) crearon un canal al que solo se podría acceder pagando extra; pero no se les ocurrió pensar que más de la mitad de personas en Colombia sobreviven con un mínimo y que en sus prioridades no se encuentra pagar por ver fútbol. Tampoco pensaron en las personas que son hinchas de un equipo y que viven al otro extremo del país y no pueden ir a un estadio para verlo jugar.

Esta pandemia cambió todo, ahora nadie puede ir al estadio. La única forma de ver un partido de fútbol colombiano es a través de una suscripción. ¿Cómo harán los dirigentes y los del canal licenciatario para que nuestro amado fútbol llegue al pobre?, ¿a los niños que no han visto jugar a ningún equipo y no saben a quién apoyar?

En un futuro, si las cosas siguen así, veremos jóvenes colombianos hinchas del fútbol europeo, mexicano o argentino, y cuando les pregunten a qué equipo hinchan en Colombia responderán: "Ninguno, no los he visto nunca". Así pues, veremos menos hinchas en los estadios y, por ejemplo, en Arauca no se verán hinchas de Medellín o de Cali

Mientras esto pasa, solo queda decir gracias Win: porque muchas personas solo podrán escuchar los partidos; no podrán ir a un estadio; no podrán ver por primera o por última vez a su equipo favorito, etcétera.... Gracias porque en unos años muchos niños de barrios humildes no serán hinchas de ningún equipo ya que no los habrán visto jugar.

Finalmente, yo tengo los medios para pagar esa suscripción, pero no gastaré mi dinero en un canal que le quitó el fútbol al pueblo, al pobre, al que vive en otra parte del país, al que no puede ir a un estadio, al que solo le llega la señal abierta y al que a pesar de amar el fútbol destina su dinero en otras prioridades.

Perdón si mi redacción no se entiende, pero a esta nota solo le metí corazón de hincha, solo fluyeron palabras de alguien con rabia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
37702

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"El canal premium de Win es lo peor que le pudo pasar al fútbol colombiano"

“Es una porquería de plaza”: el insulto del presidente del Cúcuta a su afición

“Es una porquería de plaza”: el insulto del presidente del Cúcuta a su afición

Pese a las críticas Win es el canal deportivo que más ven los colombianos

Pese a las críticas Win es el canal deportivo que más ven los colombianos

Nota Ciudadana
Mar de felicitaciones para James

Mar de felicitaciones para James