Gracias, Hassan Nassar

"Más periodistas como él necesita Colombia"

Por: Cristian Camilo Ortega
junio 27, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Gracias, Hassan Nassar
Foto: Archivo Semana.com

En los últimos días se viene conociendo la renuncia de Hassan Nassar, presentador y director del programa de debates 360Grados, el cual se transmite por el canal Cable Noticias. Al parecer sus constantes críticas desde su cuenta personal de Twitter le habrían ganado varios enemigos en el alto gobierno, entre esos La canciller María Ángela Holguín. Los empresarios venezolanos Alberto Ravell y Tobías Carreros, dueños del canal de noticias propiciaron la renuncia de Hassan al imponerle trabas y llamados de atención por sus constantes críticas al gobierno santos desde su cuenta en Twitter... [1]

Es bastante paradójico la actitud hipócrita de estos dos personajes, los cuales en su país natal, Venezuela, fueron censurados por el gobierno de Hugo Chavez, ahora en Colombia censuran a este gran periodista solo por el hecho de estar en “casa prestada”, nuevamente se pone sobre la mesa lo dicho por Rafael Correa “Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta”.

¿Hasta qué punto los medios son solo esclavos de sus inversionistas?, los cuales no buscan ningún fin altruista como informar y servir a la ciudadanía, lo único que ellos buscan es el lucro a costa de todo, sin importar si esto significa venderse a un gobierno y solo permitir opiniones que no lo contradigan, prescindiendo, si es necesario de periodistas tan talentosos como Hassan.

Muchos dicen que Hassan no era un periodista imparcial, que era Uribista y que los debates en 360Grados eran guiados con el fin que los Uribistas “Ganaran”, otros le reprochan la frecuencia con la que invitaba a Óscar Iván Zuluaga, pero no por eso dejo de hacerle preguntas certeras e incomodas, ni le sirvió de escudo en debates con otras candidatos cuando estos atacaban a Óscar Iván.

Tuve el placer de seguir el programa desde sus inicios, incluso cuando era el moderador de ZOOM a la noticia de NTN24, sus invitados eran de todas la corrientes políticas, por allí pasaron personajes como, Claudia Lopez, Jorge Enrique Robledo, German Navas Talero, intelectuales, independientes y hasta miembros del partido comunista de Colombia, también lo hicieron Uribistas como Jose Felix Lafaurie, Santistas como Roy Barreras, en fin, todo tipo de personajes, algunos más lagartos que otros.

Tengo que agradecerle mucho a Hassan, como creo que lo tienen todos los seguidores de su programa, gracias a el aprendí a diferenciar todas las corrientes ideológicas, sus mayores representantes y represen-tontos, pude ver como algunos por el miedo se dedicaban al insulto y como desde la calma y la voz pausada se puede demostrar la veracidad de un argumento, puedo decir que gracias a Hassan creció mi interés por la política, por lo temas que nos tocan a todos y que a veces pasan desapercibidos o son invisibilizados por los grandes medios de comunicación, porque si algo tenia Hassan es que halaba de cualquier tema, así este no fuera mediático en su momento, gracias a Hassan pude reconocerme simpatizante de la izquierda democrática.

Es posible que Hassan haya tenido inclinaciones políticas derechistas, pero como el mismo lo dice: Salió un “experto" a decir que yo hago periodismo político, Descubrió que el agua moja. Las mismas inclinaciones tiene Holman Morris hacia la izquierda y no por eso es menos admirable su labor, en ningún programa de Hassan pude ver esa parcialidad de la que se lo acusa, si bien a veces intervenía en los debates, nunca calló a uno de sus invitados solo porque no le gustara lo que decían.

Como diría Maturana, "perder es ganar un poco" , Periodista critico en Colombia que se respete lo han sacado al menos de una casa editorial o canal de televisión.

No importa si hoy sale Hassan de Cable noticias, seguiré sus programas y su trabajo en cualquier canal que lo transmitan, más periodistas como él necesita Colombia y programas como esos deberían ocupar los horarios estelares en todo el país, a ver si algún día, dejamos de ser una república bananera.

[1] (2014, 23 de junio) La salida de Hassan Nassar de Cable Noticias [Las2Orillas.co]

Escrito por: @CristianMDE

-.
0
6818
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Hassan Nassar el remplazo de Vicky Dávila en La FM

Hassan Nassar el remplazo de Vicky Dávila en La FM

El guayabo de Margarita Rosa porque el gobierno no la perfiló

El guayabo de Margarita Rosa porque el gobierno no la perfiló

Nota Ciudadana
Hassam Nassar, ¿el nuevo dolor de cabeza de Duque?

Hassam Nassar, ¿el nuevo dolor de cabeza de Duque?

Nota Ciudadana
Los desatinados trinos de Hassan Nassar

Los desatinados trinos de Hassan Nassar