Gonobikerreas, los moteros que sin consideración bloquean a Bogotá

Gonobikerreas, los moteros que sin consideración bloquean a Bogotá

Miles de motociclistas hicieron de la ciudad un caos en movilidad, uno de los grupos presentes en los bloqueos son los del payaso a quienes a muchos generan temor

Por:
abril 05, 2022
Gonobikerreas, los moteros que sin consideración bloquean a Bogotá

Tom Sawyer, el líder de los Gonobikerreas, el grupo de moteros más grande de Colombia, ha dicho que una sola orden suya haría que el tráfico de Bogotá colapse. Y es verdad. Eso fue lo que pasó este cuatro de abril, la ciudad entró en caos con miles de motociclistas que bloquearon las calles por su incoformismo con la disposición de la alcaldesa Claudia López de prohíbir la circulación de motos con parrilleros los fines de semana.

El comandante de los Gonobikerreas no nació en cuna de oro. A Tom conseguir su primera moto de alto cilindraje no fue una tarea fácil.  Trabajó bastante para hacer su sueño realidad. Hoy 18 años después de aquel momento, es el líder de club de moteros más grande del país. Ya tienen presencia en México y Estados Unidos. Los Gonobikerreas, los que tienen de logo la cara de un payaso maquiavélico.

Los Gonobikerreas nacieron en 2006. La idea de Tom Sawyer, a quien no le gusta decir su nombre de pila, era hacer un parche de amigos moteros para salir a rodar por las calles de Bogotá y las carreteras del país. Empezaron a reunirse uno 20 aficionados a las motos a las afueras de un taller de motos de un amigo en el barrio La Aurora, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, quienes empezaron a rodas jueves y domingos.

El grupo del payaso maloso hoy cuenta con más de tres mil inscritos, que ven a Tom como a un dios. Aunque hacen caridades, tienen una fundación que atiende niños de escasos recursos y hacen obras sociales, tienen encima muchos detractores, y Tom Sawyer lo sabe y poco lo importa.

Tom ha dicho que es un hombre malgeniado e intolerante y que consigue lo que quiere y al precio que quiere. A quienes les cae mal dicen que es creído y petulante. El líder de estos moteros asustadores dice que quienes lo odian son personas con motos que han estado en su club y que no han tenido el nivel para permanecer en él.

Hace ya varios meses, ante la posibilidad de que a las motos les pusieran pico y placa, varios motociclistas bloquearon la llegada al aeropuerto de la ciudad y lograron armar un caos, varias de las motos que hacen parte de los Gonobikerreas estaban ahí.

Este grupo tiene himno, oración y hasta ropa propia, que se venden en tiendas que son propiedad de Tom Sawyer, quien se ganó el sobrenombre por su parecido con el muñequito de la tira cómica creada por escritor estadounidense Mark Twain: pecoso y pelirojo. Para entrar a los Gonobikerreas hay que pasar una serie de pruebas como manejar la moto totalmente desnudos, solo con el casco y un chaleco, pasar por una fila de 200 personas golpeándolo.

Después de 16 años de estar trabajando en su marca este grupo de moteros, que comenzó como un hobbie, le entrega Tom Sawyer el poder y el dinero que siempre quiso tener.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Unos daneses se metieron a La Guajira y llevan 4 años produciendo energía con los vientos

Unos daneses se metieron a La Guajira y llevan 4 años produciendo energía con los vientos

La mala hora de Jorge Moreno, el papá de Laura Moreno

La mala hora de Jorge Moreno, el papá de Laura Moreno

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--