El gobernador de Sucre le volvió a incumplir a los niños: el PAE quedó en malas manos

Con su maniobra Martínez firmó el contrato de 18 mil millones con una Fundación cuestionada por la Procuraduría y la Fiscalía, camuflada en una Unión Temporal

Por:
mayo 31, 2017
El gobernador de Sucre le volvió a incumplir a los niños: el PAE quedó en malas manos

El programa más importante para asegurar la alimentación de los escolares del departamento quedó en malas manos. El gobernador incumplió la promesa de escoger con mucho cuidado el operador, una vez descartó en enero de este año a los dos oferentes entre los que estaban Adolfo Ramírez quien durante dos años consecutivos estuvo al frente de la alimentación de los niños de Sucre. Sin embargo, Edgar Martínez acaba de firmar el contrato con el Consorcio Alimentar Sucre integrado por la asociación de bachilleres de la comunidad parroquial San Nicolás de Tolentino que ha presentado sus servicios en lugares como Caldas Montería y Cereté. En toda esta unión ha tenido problemas.

En el departamento de Caldas se adjudicó en 2014 un contrato por más de $4 mil millones a la Unión Temporal Nutricional ABC integrada por la Asociación de bachilleres de la comunidad parroquial San Nicolás de Tolentino de Córdoba para beneficiar a cerca de 60 mil alumnos. Sin embargo, hubo reparos en la contratación pues la cooperativa de servicios de madres comunitarias de Cereté no presentó la licencia de funcionamiento, así como el incumplimiento a los lineamientos técnicos del Ministerio de Educación Nacional y del pliego, además de no evidenciar garantizar la cadena de frío de alimentos que la requieren en almacenamiento, transporte y distribución poniendo en riesgo la calidad e inocuidad de los productos que necesitan refrigeración.

En Córdoba se adjudicó el contrato de $5 mil millones de pesos a la Unión Temporal Educación Feliz, constituida por la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino y la Fundación H Karibe, la cual fue denunciada por la Contraloría General de la República por irregularidades en el desarrollo del programa de alimentación escolar en los municipios de Montería, Sahagún, Santa Cruz de Lorica, Cereté, San Bernardo del Viento y Tierralta.

Aunque este año no repetirá el paisa Adolfo Ramírez no pudo encontrar un reemplazo peor el gobernador Edgar Martínez. Esta Unión Temporal ha sido cuestionada por la Procuraduría y la Fiscalía. Otra vez cerca de 98 mil niños volverán a pasar sus recreos con hambre.

 

-Publicidad-
0
3120
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Una caricatura para la nueva señorita Colombia

Una caricatura para la nueva señorita Colombia

La masacre que carga Andrés Gómez, candidato a la Alcaldía de Sincelejo

La masacre que carga Andrés Gómez, candidato a la Alcaldía de Sincelejo

Nota Ciudadana

"Desgraciados, malpas...", le dijo el gobernador de Sucre a periodistas que lo cuestionaron por posible corrupción

En los Montes de María encontraron en el arte una forma de apropiarse del territorio

En los Montes de María encontraron en el arte una forma de apropiarse del territorio