Gobernación cierra la ruta gastronómica de Sazón Atlántico en 2021

Sabanalarga será epicentro del último festival de Sazón Atlántico en 2021, iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico para reactivar el sector gastronómico

Por:
diciembre 16, 2021
Gobernación cierra la ruta gastronómica de Sazón Atlántico en 2021

Este fin de semana nace Sabanalarga Fusión, un nuevo festival gastronómico que se suma a la ruta de Sazón Atlántico. El evento se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga, entre el viernes 17 y el domingo 19 de diciembre, con la participación de más de 30 restaurantes que ofrecerán sus delicias tradicionales con el toque gourmet de chefs profesionales.

La historia de Sabanalarga está ligada a una profunda tradición culinaria. diferentes autores han escrito sobre sus destacadas recetas para la elaboración de bollos de yuca, chocolate de harina de maíz, jalea de tamarindo, panaderitos cubiertos y cazabe, entre otras

"La historia de Sabanalarga está ligada a sus tradiciones culinarias. Aquí tenemos desde bollos de yuca, pasteles, fritos y sancochos, hasta jaleas, cazabe y chocolate de harina de maíz. Por eso, el cierre de Sazón Atlántico es una verdadera fusión de saberes y sabores", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Sabanalarga Fusión es una iniciativa que busca visibilizar la riqueza culinaria y gastronómica del municipio, así como reactivar la economía de las familias productoras y campesinas. La feria gastronómica se realiza gracias a la alianza de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, con la Alcaldía Municipal de Sabanalarga.

Entre los platos típicos que ofrecerá el festival se encuentran: desayunos autóctonos, asados, sancochos, bollos, quesos, postres y hasta comida asiática, con nuestras folclóricas, culturales y deportivas para brindar experiencias inigualables a sus visitantes.

De acuerdo con Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, la ruta gastronómica de Sazón Atlántico ha sido clave en la reactivación económica y cultural del departamento, en más de 10 ediciones de festivales municipales.

"Este año estrenamos festivales en la ruta: el Festival del Guandú, de Sibarco (Baranoa); el Festival del Mango, de Luruaco; el Festival del Níspero y el Festival del Cerdo, de Polonuevo, así como el Festival del Pescado, de Sabanagrande. Nuestros municipios conservan un legado gastronómico que vale oro, por eso seguiremos impulsando la ruta con más delicias culinarias de matronas y productores. El próximo año, Santo Tomás debutará con su Festival de la Caribañola", señaló Acosta.

De manera simultánea al festival, con el apoyo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes) y el Instituto de Tránsito del Atlántico, se realizarán diferentes eventos deportivos y la llegada de la ruta ciclística al municipio, con el propósito de impulsar el deporte, la cultura y el turismo bajo las medidas de bioseguridad establecidas.

Agenda Sabanalarga Fusión

Viernes 17 de diciembre
6:00 p.m.

Inauguración del festival con presencia de autoridades, chef invitados y propietarios de emprendimientos.

Sábado 18 de diciembre
De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Apertura de la muestra gastronómica con variedad de emprendimientos: fritos, desayunos típicos, jugos, cafés y frutas.

Este día habrá talleres de cocina, cocina en vivo, charlas con expertos, muestras folclóricas y participación de las instituciones educativas. También habrá muestra de animales de granja, rueda de negocios y un mercado campesino abierto al público.

Domingo 19 de diciembre
A partir de las 8:00 a.m.

Recibimiento de la ruta ciclística y deportistas con actividades al aire libre: zumba, aeróbicos y charlas sobre nutrición. La muestra gastronómica estará abierta durante todo el día, con rifas y concursos.

*Ad - Con información de la Gobernación del Atlántico

| Vea también:

Gobernadora entregó en Sabanalarga las primeras 100 casas subsidiadas por 'Vivienda para la gente'

-.
0
300
Ultra Air, el nuevo invento de William Shaw, el creador de Viva Air

Ultra Air, el nuevo invento de William Shaw, el creador de Viva Air

Hamburguesas, la comida que manda en los domicilios

Hamburguesas, la comida que manda en los domicilios

“Fue muy bajo y rastrero meterse con nuestras hijas”: esposa de Daniel Quintero

“Fue muy bajo y rastrero meterse con nuestras hijas”: esposa de Daniel Quintero

Los mensajes del sicópata de Texas que advirtieron la masacre

Los mensajes del sicópata de Texas que advirtieron la masacre

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus