Ángel y Urrego, dos casos de matoneo diferentes

"Sergio Urrego no encontró el apoyo con el que cuenta Gerónimo Ángel"

Por: Sebstiàn Srmiento
octubre 30, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ángel y Urrego, dos casos de matoneo diferentes

El pasado 7 de septiembre salía a la luz y el país conocía la lamentable historia de aquel joven que por presiones, discriminación y matoneo en su colegio había decidido quitarse la vida, lanzándose desde la terraza del centro comercial Titán Plaza. El caso de Sergio Urrego, tenía conmovido al país y en una gran controversia las redes sociales como Twitter y Facebook.

Tan solo nueve días después, el martes 16 de septiembre Caracol Televisión, realizaba el gran lanzamiento en pantalla, en el horario del prime time (hora donde más televisores están encendidos), un formato de reality show, basado en un idea internacional, donde niños en las edades de 6 a 15 años hacen audiciones a ciegas, esperando a que algún jurado tome la decisión de darle la oportunidad de avanzar a la siguiente etapa.

El nombre de Sergio Urrego fue tendencia en las redes sociales durante casi una semana a nivel nacional desde que se dio a conocer este caso. La Voz Kids Colombia, en su primera noche de emisión logro que la historia de aquel suicidio pasara al olvido. Este reality llego a ser tendencia, no solo nacional, sino también global. En las redes sociales la historia de Sergio iba desapareciendo por esta ola de comentarios que había generado el nuevo programa de Caracol Televisión.

Sin duda alguna las redes sociales son el epicentro de opiniones de los ciudadanos sobre cualquier acto o situación que genere controversia. Pero ¿Qué tiene que ver la historia de Sergio Urrego con el programa televisivo La Voz Kids?

El 29 de septiembre cuando Caracol Televisión presentaba el capítulo número 6 de su ‘rompe rating’ La Voz Kids, el cual marco aquella noche 16.0 puntos de rating doblando casi a su rival más directo RCN, hacía la aparición en el programa Gerónimo Ángel, hijo del futbolista antioqueño Juan Pablo Ángel, actualmente jugador del Atlético Nacional.

Este niño nacido en Argentina, criado en Inglaterra y que ha crecido en New York los últimos cuatro años, tiene una formación académica artística sin igual. Estudio canto en Birmingham, Inglaterra y danza contemporánea en New York, lo que hace que tenga un comportamiento diferente a un niño de su edad y además criado en Colombia. Su forma de vestir, actuar y hablar es diferente. Las personas en las redes sociales asumieron que Gerónimo era homosexual o ‘gay’, tal vez porque nosotros los colombianos no contemplamos el arte y sus expresiones como un estilo de vida o profesión.

Durante la transmisión de este capítulo a las redes sociales de Caracol y La Voz Kids llegaron 922 menciones que involucraban directa y exclusivamente a Gerónimo, de estas 517 fueron negativas las cuales insultaban al participante. La polémica y crítica en contra de la familia Ángel continúo varios días.

"Un país sin memoria está condenado a repetir su historia" En Colombia esto ya es una frase de cajón. La indignación que por más de una semana se expresaba por parte de los ciudadanos debido a la historia de Sergio Urrego en redes sociales y hasta en marchas, se olvidó. De nuevo la sociedad olvidaba la madurez y la seriedad con la que se debe ver televisión y cegados por la burla y la mofa, estaban precipitando la repetición de una historia. ¿Doble moral?... Tal vez.

Hay que aclarar que Gerónimo Ángel no se ha declarado homosexual, por otro lado Sergio Urrego lo hizo pero esto le costó su vida. Ambos se convirtieron en casos extremos de matoneo y discriminación, pero para la fortuna de los Ángel, Juan Pablo es una persona reconocida y esto ayudó a que muchas personas expresaran su apoyo hacia ellos. Tal vez no se encuentra tan solo como lo estuvo Sergio. Sin duda alguna ser famoso te puede salvar la vida.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
14335

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La activista Florence Thomas ataca La Voz Kids

La activista Florence Thomas ataca La Voz Kids

La rectora derrotada

La rectora derrotada

Nota Ciudadana
¿Acaso el Colegio Colombiano de Psicólogos no se pronunciará sobre el caso de Sergio Urrego?

¿Acaso el Colegio Colombiano de Psicólogos no se pronunciará sobre el caso de Sergio Urrego?

La despedida de Sergio Urrego que conmovió a Colombia

La despedida de Sergio Urrego que conmovió a Colombia