Gerente de Corfecali se va por rumbero, sin rendir cuentas de la Feria Virtual

Alexander Zuluaga Participó de una ‘megafiesta’ sin protocolos de bioseguridad en la inauguración de la terraza El Pedazo del Mulato y el alcalde aprovechó para sacarlo

Por:
febrero 23, 2021
Gerente de Corfecali se va por rumbero, sin rendir cuentas de la Feria Virtual

Una de las causas de la caída en picada de la favorabilidad del alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, que en la última encuesta de la firma Invamer quedó muy por debajo del 50%, fue la realización de la Feria de Cali virtual con un costo de $11 mil millones, a pesar de la masiva oposición de los caleños. La cabeza de este proyecto fue Alex Zuluaga, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), quien después de dos meses no ha rendido cuentos por el astronómico gasto.

Sin embargo Zuluaga, quien llegó al cargo después de ser el fundador y director del proceso cultural Salsa al Parque y el Encuentro de Salsómanos/as en Cali, no se va del gerencia de Corfecali por la feria virtual, sino por rumbero. Asistió, rompiendo todos los protocolos impuestos por la Alcaldía para la que trabaja, a una fiesta para la inauguración de la terraza ‘El pedazo del Mulato’, del mismo dueño del Mulato Cabaret, la sede de la mundialmente famoso grupo de salsa Mulato. En el mismo establecimiento se encontraban otros funcionarios y figuras públicas sin protección de tapabocas y menos distanciamiento social, como fue captado en estos videos.

 

 

El alcalde Jorge Iván Ospina, quien ha sido un obsesivo con las medidas contra el Covid para evitar su descontrol, no dudo en aceptar la renuncia a Zuluaga públicamente con un trino en el que además informó de la multa ejemplarizante que tendrá que pagar el Mulato Cabaret.

 

El Gerente de Corfecali, deja el puesto sin la rendición de cuentas sobre la polémica Feria de Cali 2020, pedida a gritos por la ciudadanía que se la ha cobrado a Ospina.
Incluso reposa en la Fiscalía una denuncia penal interpuesta por el abogado Elmer Montaña por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en contra del alcalde y “demás personas que intervinieron indebidamente en el trámite del Convenio Interadministrativo para la realización de la Feria de Cali, año 2020”

denuncia-monataña

De la misma manera, el representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, insistió en exigirle a Zuluaga que aclare en qué se gastó cada peso de la Feria de Cali Virtual, por presuntos gastos injustificados en los pagos del Salsódromo y de artistas internacionales, con ejemplos claros.

Para el cierre del evento, se pagaron tres videos grabados por Alexander Abreu, Bobby Valentín y Eddie Palmieri, que costaron aproximadamente USD 150.000 y el Salsódromo, habría costado alrededor de $6.000 millones, una cifra mayor a la de años anteriores, sobre la que aún no hay explicaciones transparentes. La justificación que dio el Alcalde Ospina no convenció. Explicó que se trataba de un rubro con destinación específica que había que gastarse o se perdía, argumento que no caló en tiempos de la dura pandemia que además iniciaba su segundo violento pico en Cali.

-.
0
2000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Hay Feria de Cali, pero virtual

Hay Feria de Cali, pero virtual

Nota Ciudadana
La Feria de Cali se nos escapa

La Feria de Cali se nos escapa

Nota Ciudadana
¿Se debe realizar virtual la Feria de Cali?

¿Se debe realizar virtual la Feria de Cali?

El destituido exgoberandor Juan Carlos Abadía estaría rondando al alcalde Ospina

El destituido exgoberandor Juan Carlos Abadía estaría rondando al alcalde Ospina