Geografía Mundial

Por: Andrés Mauricio González Santana
junio 27, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Geografía Mundial

Mi lectura del mundo es diferente a como la conocemos. Tal como ocurrió con Galileo Galilei de seguro me van a tener como loco –al menos no iré a prisión ni me van hacer retractar-
Para mí en el planeta hay 6 continente en vez de 5, esos continentes son: Asia, Oceanía, África, Europa, América y el resto de la colada: Una cantidad de países tercermundistas sin autonomía ni identidad.

Cuando hablo de América me refiero a Estados Unidos y apurado Canadá, el continente “Resto de la colada” se sitúa en lo que para ustedes es Centroamérica y Sudamérica a excepción de Cuba que estaría más o menos arriba de China, debajo de Rusia y a un ladito de Mongolia. No solo por su tendencia socialista; sino porque cuando cuba estaba en aprietos, por no darle gusto a los americanos, Rusia la llamó y desde entonces Cuba no se encuentra en el resto de la colada, de Sudamérica sacamos a Brasil porque aunque pertenecieron a nosotros, ya se está mudando cerca de Rusia, de seguro el frío de invierno en Rusia le parece menos peligroso que el imperialismo atroz, y por último Argentina, que hace tiempo se trasladó a Europa, justo al lado de Italia en el mar tirreno, lo que se llama islas Malvinas está entre Reino unido e Irlanda. Lo que quedó de Centroamérica y Sudamérica que es “El resto de la colada” que no se mudó a ninguna parte, es el sexto continente. Se dice que estos países no están en condiciones de penuria como algunos países del África, y claro tampoco tienen las condiciones de los europeos (la mayoría) ni de los americanos, ni de muchos otros. No somos dignos de pertenecer a América y solo estamos para vender nuestra materia prima (por valores irrisorios) -más bien regalar- a quienes transformarán ese recurso y luego nos lo venderán por el triple en el caso menos abusivo. No olvidemos que a Venezuela le guardó puesto Brasil en esa zona donde ahora se encuentran quienes no quieren hacer el papel de estafados comprometidos.

-.
0
1199
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El repudio de Cartagena por los cartageneros

El repudio de Cartagena por los cartageneros

Nota Ciudadana
Plantón contra la minería en Higabra, Buriticá

Plantón contra la minería en Higabra, Buriticá

Nota Ciudadana
El lado sanguinario de la izquierda totalitaria

El lado sanguinario de la izquierda totalitaria

Nota Ciudadana
Alianza Verde, un girasol que se deshoja

Alianza Verde, un girasol que se deshoja