Ganar Yo Me Llamo no sirve para nada: la historia de los ganadores después del reality

Casi ninguno de los seis ganadores anteriores del mejor reality de Caracol tuvieron una carrera musical exitosa luego de ganar sus respectivas temporadas

Por:
octubre 29, 2021
Ganar Yo Me Llamo no sirve para nada: la historia de los ganadores después del reality

Yo Me Llamó inició su octava temporada siendo todo un éxito. Los colombianos están pegados al programa liderado por Amparo Grisales y han sumado más de 15 puntos de rating en los tres capítulos que lleva emitidos hasta el momento, por lo que la expectativa por los participantes es total. Su éxito ha sido tal en estos primeros días que incluso resucitó una novela que estaba casi muerta como El Hijo del Cacique, que se ha beneficiado de toda esa audiencia y levantó su rating.

Sin embargo, el programa tiene un programa de fondo y es la nula fama que alcanzaron los ganadores del programa. Esto radica porque al ser un programa de imitación, difícilmente sus ganadores destacan a futuro como imitadores, no tienen carrera propia y son condenados a vivir bajo la sombra del cantante que imitan. A diferencia de La Voz que ha sacado artistas como Mike Bahía, Andrés Parra, Jessi Uribe o Mariana Gómez, casi ninguno de los ganadores de Yo Me Llamo destacó después de ganar. Aquí un repaso de sus trayectorias.

  • Rafael Orozco (Ganador 2011)

Jorge Martínez es el hombre detrás de la espectacular primera temporada recordada por todos que ganó interpretando a Rafael Orozco. Durante 10 años lo siguió imitando pero él mismo admite que ya es hora de dejarlo de lado para lanzar su carrera musical a nombre propio y ver si llega más lejos fuera de la sombra de Rafa.

  • José José (Ganador 2012 y 2015)

Manuel Álvarez es el único que puede decir que ha ganado dos veces Yo Me Llamo, aunque fue posible porque la cuarta temporada (2015) reunió a los ganadores del reality en todo el continente. Él es el único que se puede decir que triunfó como Manuel José, fuera de la sombra de José José. Incluso ganó el premio Fama 2021 a Cantante Internacional del Año en Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel José (@manueljoseoficial)

  • Sandro de América (2014)

El ganador de la tercera temporada recorre su carrera de imitador en varios bares, ferias y centros de eventos de Colombia, principalmente Bogotá. En sus redes sociales, Daniel Mora a veces vende más su vida personal que sus shows como imitador.

  • Nicky Jam (2017)

David Alsina ganó una de las ediciones menos recordadas de Yo Me Llamo junto a la de Sandro. En la actualidad él se desligó del personaje y emprende su propia carrera con el nombre musical de Ditto On Fire, ya con algunas canciones propias como artista.

  • Julio Jaramillo (2018)

La edición 2018 reenganchó a los televidentes con el reality y el ganador de esta temporada fue Robinson Silva, interpretando a Julio Jaramillo. El huilense se ganó el corazón de los colombianos aunque todavía sigue haciendo shows como imitador del icónico cantante ecuatoriano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robinson Silva (@robinsonsilvajj)

  • Roberto Carlos (2020)

Justo antes de la pandemia acabó la última temporada del reality que ganó Albert Sánchez haciendo a Roberto Carlos. La pandemia acabó todos los shows y presentaciones, por lo que no dejó que siguiera con su carrera. En octubre está realizando shows públicos y privados en varias ciudades y municipios de Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

-.
0
635900
La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

Video: El lujoso edificio donde pasó sus últimos minutos Valentina Trespalacios

Video: El lujoso edificio donde pasó sus últimos minutos Valentina Trespalacios

"A mi papá lo mataron, como a otros 3000 de la UP, y nadie pagará condena"

Falabella, la tarjeta de crédito que más intereses cobra en Colombia

Falabella, la tarjeta de crédito que más intereses cobra en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus