Ganar la presidencia de Estados Unidos, el gran reto de Biden

Esta vez el demócrata no avizora la derrota: cuenta con el apoyo de un popular expresidente, de todo su partido y de importantes personajes de la política norteamericana

Por: Andrés Felipe Munera Cardozo
abril 22, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ganar la presidencia de Estados Unidos, el gran reto de Biden

Hace pocos días Joe Biden, el candidato llamado a derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre por la presidencia de Estados Unidos, dijo en una entrevista que no estaría mal que Michelle Obama fuera su fórmula vicepresidencial. Sin embargo, la ex primera dama ha manifestado que no estaría dispuesta a postular su nombre para una elección popular, es por eso que el nombre de la esposa de Barack Obama está descartado, aunque le dará todo su apoyo a la campaña política de Biden.

A pesar de que Michelle sería una buena fórmula para acompañar a un veterano político como Biden y posiblemente la vicepresidencia sería la plataforma para las elecciones presidenciales de 2024, por la edad avanzada del candidato demócrata esta es una opción remota, por lo que le despeja el camino a otras mujeres que han sonado para este puesto. Es claro que una de las personas que más ha llamado la atención del público por sus confrontaciones en debates a Biden, sus propuestas y la estrategia política que formuló en su tiempo de campaña es Kamala Harris, que, además de su color de piel, es también una mujer que ha luchado por los derechos de la población afroamericana e inmigrantes. Su trabajo como fiscal en California y desde el 2017 senadora le ha valido de un gran reconocimiento en un Estado donde se ubica gran parte de la población que ha migrado a los Estados Unidos.

Por otra parte si Biden es elegido presidente su gobierno pasará a la historia por ser la primera vez que se elige a una mujer como vicepresidente del país y quizás esa sea la plataforma para que en 2024 quien ocupe este cargo pueda competir por la nominación demócrata y llegar por primera vez a la presidencia. Tal vez muchos consideran que por el carisma y el legado que ha dejado Obama en su gobierno la elección de su esposa sea la mejor estrategia para fortalecer la campaña de Biden, pero no está de más mencionar que la elección de Harris también generaría un efecto positivo porque el mensaje que daría Biden es que logró unir a todo un partido para derrotar a Donald Trump, lo cual es la principal consigna para las elecciones.

Los demás excandidatos podrán hacer parte de un futuro gobierno de Biden, así como Hilary fue la secretaria de Estado de Barack Obama, Biden podría nombrar a Sanders, Warren, Gabbard, Klobuchar o la misma Harris, si es que la final la escogida otra mujer para vicepresidente.  Aún falta mucha tela por cortar y todo dependerá también de lo que ocurra con el coronavirus, al final es un evento que ha afectado considerablemente a los Estados Unidos. Mientras, Trump está trabajando con toda la maquinaria del Estado a su favor para lograr el objetivo de continuar cuatro años más en la Casa Blanca.

Por el momento hay que esperar a junio en la convención demócrata en la cual Biden y su fórmula vicepresidencial serán oficialmente presentados como candidatos del Partido Demócrata. Nuevamente Biden se enfrenta a un gran reto político, esta vez la derrota no se avizora en el horizonte, con el apoyo de un muy popular expresidente, de todo el partido y de importantes personajes de la política norteamericana Joe Biden tiene mucho terreno ganado en sus aspiraciones: ser el presidente número 46 de los Estados Unidos de América.

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Federalist Society: La estrategia republicana para nombrar jueces ultracatólicos en la Corte

Federalist Society: La estrategia republicana para nombrar jueces ultracatólicos en la Corte

El nuevo presidente de Guatemala amaneció arrodillado a Trump

El nuevo presidente de Guatemala amaneció arrodillado a Trump

Nota Ciudadana
Joe Biden y el

Joe Biden y el "Nuevo Oriente Próximo”

La nueva estrategia de defensa Andrés Felipe Arias de cara al gobierno Trump

La nueva estrategia de defensa Andrés Felipe Arias de cara al gobierno Trump