El ganador de reality El Desafío que casi llega a ser gobernador del Atlántico

Alfredo Varela puso a tambalear a Eduardo Verano, uno de los grandes pesos políticos de la región. En 2015 perdió la gobernación por menos del 1% de los votos

Por:
mayo 26, 2017
El ganador de reality El Desafío que casi llega a ser gobernador del Atlántico

Cuando Alfredo Varela participó en el Desafío 2006, no se imaginó que iba a ganar. Esa fue la única edición del programa que dividió a los participantes por su estrato. Así, hubo tres equipos que representaban a las tres clases sociales. Varela, estaba en el equipo de los privilegiados. Luego de tres meses viviendo en una playa, soportando hambre y pasando necesidades se alzó con el premio de 300 millones de pesos. Fueron los televidentes del programa quienes lo escogieron como ganador.

Cuando participó en el desafío era un joven de 23 años recién graduado de EAFIT que acababa de terminar Relaciones Internacionales. Su paso por el programa fue determinante. No tanto por el premio que se ganó sino porque ahí conoció a su esposa, Rochi Stevenson. La de 2006 era la tercera edición del programa y Caracol mandaba a la presentadora hasta las playas de República Dominicana para que hiciera informes que eran emitidos en el noticiero y en Día a Día. La producción tenía prohibido cualquier contacto entre los participantes y el equipo detrás de cámaras del que Stevenson hacía parte. No fue sino hasta después de acabado el programa que pudieron cruzar las primeras palabras.

Todo empezó por un chisme según el cual Alfredo estaba saliendo con otra de las participantes. El canal le encomendó a Rochi que llamara a Alfredo para confirmarlo o desmentirlo antes de contarlo en la sección de entretenimiento del noticiero. Fue ahí cuando empezaron a hablar y tras un noviazgo que duró algo más de un año, se casaron. Ella renunció a su trabajo en 2008 para irse a vivir a Barranquilla. Sin embargo, el canal, consciente de la popularidad de la presentadora, le ofreció convertirla en corresponsal desde la arenosa.

La misma popularidad de Rochi, que valora Caracol, fue la que casi lleva a su esposo a ser gobernador del Atlántico. En las elecciones de 2015, Alfredo Varela perdió ante el ex ministro y ex gobernador Eduardo Verano, por algo más de 9000 votos de diferencia. Es decir, menos del 1% del total de votos. Durante la campaña, Rochi fue pieza clave para atraer votantes. Lo acompañaba a los pueblos e iba de casa en casa tocando puertas para pedir apoyo. La gente la recibía en sus hogares con los brazos abiertos. Era ella quien movía masas en favor del proyecto político que también estaba respaldado por los Name y los Gerlein. Varela fue candidato de la Alianza Verde y la Unión Patriótica, en vista de que Cambio Radical no le dio el aval.

Rochi y Alfredo

Aunque no fue electo gobernador, tampoco puede hablarse de una derrota política. La candidatura le sirvió para demostrar su peso en las urnas, que fue suficiente para hacer tambalear a uno de los grandes políticos de su región. En febrero de 2016 asumió la dirección regional de Findeter en Barranquilla, puesto al que renunció un año después. Con 35 años, Alfredo Varela se perfila como una de las figuras políticas emergentes del Atlántico. No hay duda de que volverá a medírsele a las urnas. Fue concejal de Barranquilla en dos períodos y lleva la política en la sangre. Su padre es Ricardo Varela Consuegra, quien fuera estratega de las campañas de los Char, lo que lo llevó al senado.

No tiene problema en mostrarse en las redes sociales. Lo hace como un esposo y padre de familia descomplicado. A su lado, siempre está Rochi y los dos hijos de la pareja. Por esta época, cuando Caracol estrena un nuevo desafío, la forma en que se conocieron sale a relucir. Después de todo, él no se imaginó que el premio mayor iba más allá del dinero.

-.
0
18047
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El fracking Caribe del gobernador del Atlántico

El fracking Caribe del gobernador del Atlántico

Diez días fatales para el Atlántico en muerte de pacientes COVID-19

Diez días fatales para el Atlántico en muerte de pacientes COVID-19

Nota Ciudadana
La megacárcel que el Departamento del Atlántico tiene entre ojos

La megacárcel que el Departamento del Atlántico tiene entre ojos

La gobernadora Elsa Noguera da el plan para la reactivación de las playas en el Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera da el plan para la reactivación de las playas en el Atlántico