Gilinski enterró a Q'hubo, el primer tabloide popular del país

Gabriel Gilinski enterró a Q'hubo, el primer tabloide popular de Colombia

Seis meses después de la compra de El País la gerencia de Semana en cabeza de Sandra Suárez tomo la primera decisión drástica con un diario querido por los caleños

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julio 10, 2023
Gabriel Gilinski enterró a Q'hubo, el primer tabloide popular de Colombia

El 11 de enero de 2023 se hizo oficial que el Grupo Semana, cuya propiedad ya era desde 2019 de la familia Gilinski, compró El País de Cali, el periódico más tradicional de la sucursal del Valle y de todo el suroccidente de Colombia que estaba pasando por un momento complicado y que le pertenecía a la familia Lloreda. No alcanzaron a pasar seis meses de la compra para que el empresario Gabriel Gilinski tomara la decisión de decirle adiós definitivamente a uno de los mayores activos de El País, la versión impresa de Q’hubo Cali, uno de los tres Q’hubo que funcionan en Colombia junto con el de Medellín, propiedad de El Colombiano y el de Bogotá, de propiedad compartida entre El Colombiano, El País y Vanguardia.

¿Cómo inicio el Q'hubo?

Q’hubo fue un proyecto creado en 2008 por el Grupo Nacional de Medios con la idea de ser vendido por tan solo $ 1000 en las esquinas del país y de tener un estilo directo con portadas llamativas. En total, el periódico vendía cerca de 50.000 ejemplares al día, 15.000 de los cuales correspondían a de su sección de Cali.

No obstante, la situación económica no era la mejor y ante eso se tomó la decisión de apostarle única y exclusivamente a la versión digital. Por lo pronto, la versión impresa del Q’hubo de Medellín seguirá funcionando con total normalidad, pero existe incertidumbre con la de Bogotá, de la cual se dice podría correr la misma suerte que la de Cali.

También le puede interesar: Quién está detrás de Q’hubo, el medio revelación que se conectó con la gente

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