Fútbol: Pasión y vida

"Gracias por todo lo que nos haces sentir"

Por: Juan Manuel Ulloque Pérez
agosto 29, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Fútbol: Pasión y vida
futbolfinanzas.com

En este mundo siempre encontramos pasatiempos que los acogemos de acuerdo a nuestras pasiones y a nuestros gustos, pero al parecer y espero no equivocarme, el pasatiempo del 90% de los hombres del universo, es el fútbol.

Alrededor de los años hemos visto que el fútbol y todas sus implicaciones han llevado al hombre a otro nivel, es decir, a sentir emociones que jamás alguien imagino sentir por algo tan insignificante como algunos suelen decir, pero es que el fútbol es sin duda un lenguaje más para el hombre.

El fútbol es el deporte que, por lo general, se le inculca a cada hombre al nacer. Por tal motivo es que esta práctica se relaciona mucho con el género masculino y limita a la mujeres a entrar al fantástico mundo de este deporte, pero no debería ser así, eso es tan sólo un estereotipo creado por la sociedad. Por eso invito a las mujeres a que se atrevan a conocer el fútbol, no se van a arrepentir.

El fútbol puede lograr lo impensable. Por ejemplo, más allá de los problemas sociales, culturales y políticos que día a día agobian al ciudadano colombiano, todos hemos podido ser testigos de la unión a la que nos llevo el buen papel que desarrolló nuestra selección en la Copa Mundo de Brasil. Nadie imaginó que esta selección iba a conseguir lo que consiguió y menos con la ausencia de la figura de Radamel Falcao García, pero con la ayuda de Dios, con mucha fe, unión, fuerza y un trabajo arduo este equipo hizo llorar a más de un colombiano.

Ahora bien, tras resaltar el papel de la Selección Colombia en Brasil, quiero hacer énfasis en el fútbol y en todo lo que esto deporte influye en los corazones de sus seguidores y críticos.

Puedo decir que a mi corta edad he visto grandes hazañas del fútbol mundial y se que todos los de mi generación comparten este mismo pensamiento por haber vivido algunos de los momentos que mencionare a continuación. Vi al F.C Barcelona coronarse 6 veces en una misma temporada, vi a Lionel Messi ser condecorado como el Mejor Jugador del Mundo durante 4 años consecutivos, vi al Real Madrid coronarse campeón tras la "Liga de los Récords", vi al Real Madrid cumplir el tan anhelado sueño de "La Décima", vi a Sir Alex Ferguson retirarse del Manchester United tras 27 años en el banquillo, vi a España deleitar al mundo con su estilo de juego, vi a Zinedine Zidane en su último mundial, vi descender y ascender al Club Atlético River Plate, entre otros hecho que ahora mismo se me escapan.

Entre los hechos más recientes, correspondientes a la Copa del Mundo del presente año, vi caer a España en la fase de grupos luego de ser el campeón vigente y quizás uno de los candidatos al título, vi a Colombia volver a un mundial de fútbol después de 16 años y de qué manera, vi a la Costa Rica de Jorge Luis Pinto romper con todos los pronósticos, vi a Brasil caer por 1-7 en su país ante una Alemania estratosférica, vi a Miroslav Klose convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales, vi a Alemania salir campeón por primera vez en suelo americano. ¿Puedo pedir algo más? Después de tantas hazañas y momentos que el fútbol me ha regalado, puedo decir que el fútbol es sinónimo de felicidad.

Para algunos el fútbol es un simple juego, un simple deporte. Para otros es algo que va más allá de cualquier otra cosa, es un sentimiento y una pasión indescriptible, pero cada uno está en la autonomía de definir sus gustos. Aunque para esos que el fútbol significa nada, sólo les diré algo, no saben de lo que se están perdiendo, por algo es llamado por muchos el deporte más lindo del mundo.

Sin ir más allá, este deporte es un sentimiento, una pasión, es amor, es increíble, te permite llorar de felicidad, sólo queda decir algo, gracias Fútbol por todo lo que nos haces sentir.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
4190

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Carlos Antonio Vélez es el único colombiano triste porque la selección ganó

Carlos Antonio Vélez es el único colombiano triste porque la selección ganó

Para James es más importante el clásico que la eliminatoria

Zidane le da el chance pero James demuestra que el Madrid le queda grande

Zidane le da el chance pero James demuestra que el Madrid le queda grande

El futbolista más borracho de todos los tiempos

El futbolista más borracho de todos los tiempos