¡Fuerza, Leopoldo!

Una voz por la libertad de expresión

Por: Jaime Andrés Fajardo Bastidas
mayo 06, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Fuerza, Leopoldo!
Foto: Reuters

Leopoldo López es, sin duda, la imagen de una Venezuela con otra cara. De una Venezuela más segura, de una Venezuela más unida y más abierta. Es preciso aclarar, y en un país tan polarizado como el nuestro, que no soy amigo ni de las políticas uribistas ni del manejo dado por Petro o Samuel Moreno a la capital del país. Sí soy amante de la democracia y creo que debemos buscar un país más igualitario.

Sin embargo, tocar este tema en Colombia se ha vuelto para que de un bando o del otro te señalen, insulten e intenten encerrarte en los estigmas que ellos han creado. Tuve la oportunidad de ir a Venezuela, no hace más de dos años, y creo haber visto un sistema que no funciona. Tuve la oportunidad de ver lo que nos han vendido como el socialismo del siglo XXI que ha fallado. Más allá de estar de acuerdo o no con el sistema implementado por Chavéz, y heredado por Nicolás Maduro, lo que sí señalo y pido como colombiano es la libertad de Leopoldo López. Libertad que deberíamos pedir todos los que defendemos los derechos humanos, sin color e ideología política.

Soy de los que por los medios que tengo, defiendo y pido justicia por los estudiantes asesinados en México. Soy ese tipo de joven colombiano que reclama una Colombia más justa, con menos índices de pobreza y en donde sin piedad se condene la corrupción, venga de donde venga. Esto no me quita ni me pone la voz para apoyar y pedir la libertad de Leopoldo López. Ya se han pronunciado Human Rigth Watch, las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y, como si fuera poco, se adhiere al proceso quien fuese el abogado de Nelson Mandela.

Pedir la libertad de Leopoldo no es otra cosa que abogar por la libertad de expresión, libertad que también pedimos se respete en Colombia. No es posible, y viendo la gran migración de hermanos venezolanos a nuestro país, que callemos. No es posible que no alcemos nuestra voz contra la injusticia, sea esta cometida en Colombia o en China. Amigos venezolanos, amigos de la paz, desde Colombia apoyamos su lucha pacífica por la libertad de Leopoldo.

En Colombia estamos en un proceso de paz, el cual apoyo pero con el cual tengo muchos reparos. El gobierno de Maduro ha querido ser parte de este proceso y será bienvenido siempre y cuando sea un ejemplo de democracia y de paz en donde no encierren a los que piensan diferente. Desde Colombia alzo mi voz, la voz de un joven que cree en un mundo mejor, y pido la libertad en nombre de la mayoría del pueblo colombiano por la liberación inmediata de Leopoldo López, pues ni aquí ni allá se tiene permiso para violar los derechos humanos.

 

@Jaimeandresfaba
Jaime Andrés Fajardo Bastidas.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
941

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
No a la censura en el Museo Santa Clara

No a la censura en el Museo Santa Clara

Nota Ciudadana
¡Que la locura de Maduro siga!

¡Que la locura de Maduro siga!

Nota Ciudadana
Álvaro Uribe, el ‘Chávez’ colombiano

Álvaro Uribe, el ‘Chávez’ colombiano

Nota Ciudadana
Una crítica al dogmatismo ortodoxo

Una crítica al dogmatismo ortodoxo