Freud el acomplejado

"Hay gentes que necesitan de sus traumas –no tanto para ser genios–, sino para llevar una vida normal y hasta socialmente aceptable"

Por: Fernán Avid Medrano Banquet
mayo 01, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Freud el acomplejado
Foto: Wikipedia

Llámele cómo se le pegue la voluntad: Dios, literatura, alter ego, fútbol, virtud, pureza, psicoanálisis, efecto placebo de los medicamentos, etc. Todos necesitamos apoyarnos en la creencia de una fuerza superior a nuestras modestas potencialidades mortales para hacer más sufribles los rigores de la vida.

La humanidad, doctor Freud, continúa viviendo en su infancia, y la evolución no ha servido sino para impulsarnos hacia las etapas primitivas del desarrollo y progreso humanos. Hay gentes que necesitan de sus traumas –no tanto para ser genios–, sino para llevar una vida normal y hasta socialmente aceptable. El psicoanálisis nació, a despecho de la depresión que usted padecía.

Leí en el Diccionario Oxford que alguien piensa que la esquizofrenia es la forma cuerda de interpretar un mundo loco. Dios o la literatura o el psicoanálisis nos salve de ese manicomio tan grande, que es el planeta Tierra, lleno de pacientes psiquiátricos más que de ciudadanos, al decir de José Luis Garcés González.

-.
0
1074
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Doble secreto

Doble secreto

Nota Ciudadana

"Vivimos de lo que diga la gente"

En el mundo en que vivimos

En el mundo en que vivimos

¿La felicidad es posible a través del yoga?

¿La felicidad es posible a través del yoga?