Fito Paez se despide en Bogotá de su mentor, Charly García

El cantante, en su concierto de anoche, entrevió su preocupación por el estado de salud de García. Paez tocará mañana de nuevo en el J.E. Gaitán

Por:
marzo 12, 2017
Fito Paez se despide en Bogotá de su mentor, Charly García
Foto: Archivo Revista Onstage

Y en la noche no llovió. Fito Paez regresaba a Bogotá después de dos años con una idea completamente diferente: él, su piano y nosotros, dos mil mortales que flotábamos en un momento de intimidad con el ídolo. A las ocho de la noche, detrás del telón, se escuchaban los primeros acordes de su piano. Dar es dar fue lo primero que se escuchó y la gente, que no se cansa de verlo cada vez que viene a Bogotá, desgarró su corazón en el Jorge Eliecer Gaitán.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Fito empezó a cantar canciones de sus ídolos Pablo Milanés y Bob Dylan. El Jorge Eliecer Gaitán casi se desploma cuando nombró a su maestro Charly García. El rosarino tenía 17 años cuando fue el teclista de una de las bandas de García. Por eso dijo ante un público embelezado: “ Yo no hubiera sido nada sin Charly, ninguno de nosotros hubiera sido nada sin él” y empezó a entonar una de las canciones con las que García se burlaba de la dictadura de Videla a finales de la década del setenta.

En sus palabras quebradas se notaba la preocupación: hace un par de días Charly García fue visto en las calles de Buenos Aires semi desnudo, y en una delgadez extrema. A finales del 2016 fue internado por una pulmonía y se temía lo peor. Después de que su amigo Palito Ortega lo recuperó de su adicción de las drogas, el gran dinosaurio del rock argentino al parecer ha vuelto a recaer a sus 67 años. Fito, que lo considera un padre, no se refirió a la enfermedad pero sí vislumbró el gran hueco que dejará.

El concierto siguió con versiones únicas de sus éxitos Al lado del camino, Mariposas technicolor y Las tumbas de la gloria. El lunes 13 de marzo, justo el día en el que cumplirá 54 años, Paez volverá a subir a la tarima del Jorge Eliecer Gaitán a celebrar su cumpleaños con Bogotá, una ciudad que cada vez que viene lo hace sentir como en casa.

-.
0
8155
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Lamento Boliviano y otras horrendas canciones del rock en español

Lamento Boliviano y otras horrendas canciones del rock en español

Charly García echó a un ministro del nuevo gobierno argentino

Charly García echó a un ministro del nuevo gobierno argentino

En redes
La falta de rigurosidad de Caracol

La falta de rigurosidad de Caracol

Deslumbrante: así será el show de Roger Waters en El Campín

Deslumbrante: así será el show de Roger Waters en El Campín