Fiscalía investiga testaferro que financió el carnaval de Soledad en 2016

"Dentro de la investigación la señora secretaria general tendrá que demostrar como se gastaron más de 1000 millones de pesos en el carnaval"

Por: Elmer Enrique Rudas
febrero 13, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Fiscalía investiga testaferro que financió el carnaval de Soledad en 2016
Foto:Archivo zonacero.com

La Fiscalía General de la Nación, adelanta una fuerte investigación penal contra la secretaria general de Soledad, Tatiana Guerrero Sepulveda y contra el secretario de cultura, Geovany Montero Mercado, quien fungió como interventor y supervisor del contrato con la Fundación Social Nuevo Mundo, siendo esta la presunta fachada para desviar los recursos del carnaval de Soledad 2016 hacia un presunto testaferro que sería la estrategia para apropiarse de más de los 1000 millones de pesos que habría costado las festividades del carnaval de Soledad 2016.

La secretaria general, Tatiana Guerrero Sepulveda, cuota al parecer del señor Fuad Char Abdala y muy cercana a un concejal de Barranquilla de nombre Santiago Arias que sería la persona que direcciona la contratación en soledad por encima de la autoridad del señor alcalde José Herrera Iranzo, de ahí los grandes problemas que confronta el gobierno central en materia de contratación, que ha sido el lunar negro de su administración y que no ha habido alma que mueva a tan adefesio administrativo que está manteniendo en el oscurantismo las decisiones y la voluntad del alcalde de actuar conforme a los preceptos de Ley y constitucionales.

Dentro de la investigación la señora secretaria general tendrá que demostrar como se gastaron más de 1000 millones de pesos en el carnaval de Soledad 2016 y tendrá que soportar cada peso invertido en estas fiestas, de lo contrario se habrían apropiado de los recursos del Estado, utilizando una modalidad de contratación que no está de acuerdo a la Ley para hacerlo de manera directa y así satisfacer los caprichos y pretensiones de un empresario musical que se habría desmontado para apoyar tal campaña política.

Como demostrar que hayan contratado 1.100 millones de pesos con una fundación en la cual solo aportaría 100 millones para un contrato de 1000 millones de pesos y de manera irresponsable le habrían pagado a los gestores culturales entre 100 y 200 mil pesos para un gasto tan grande de las agrupaciones que participan en el carnaval de Soldad.

Lo grave del asunto es que el señor secretario de cultura, Geovani Montero Mercado, no tenga todos los soportes de los 1.100 millones con los cuales se financió el carnaval de Soledad 2016, cuando habría fungido como interventor y supervisor del contrato y que en su informe da la impresión de que lo habrían obligado a firmar en contraprestación a algunos interesases personales, sin tener otra salida al problema en que está sumergido.

El hecho de que el alcalde haya delegado la contratación en una delincuente de cuello blanco y amparada en una mafia política creyéndose intocable, cuando esta serie termino hace mucho tiempo, a no ser que esté encarnada en la administración del señor alcalde José Herrera Iranzo por imposiciones de las mafias que han destruido a Soledad en más de cuatro administraciones.

Si el alcalde de Soledad, José Herrera Iranzo, no se deslinda de estos dos secretarios de despacho lo más seguro es que la Fiscalía a través el CTI se los capture en pleno ejercicio de sus funciones y el escándalo será mucho mayor.

No es entendible que una casa política sea quien tome las decisiones de gobierno cuando existe un representante legal del Municipio que tiene que velar por los recursos de todos los soledeños que pagan sus impuestos.

La Fiscalía General de la Nación, está investigando quien fue el testaferro que aportó los dineros para financiar el carnaval de Soledad 2016 y sin lugar a dudas la fachada no pudo ser mejor para tan grande patraña con el fin apropiarse de los recursos del carnaval de Soledad 2016 a través de la Fundación Social Nuevo Mundo y un empresario musical, donde la reina fue María de la Hoz Toscano.

El alcalde de Soledad, José Herrera Iranzo, tiene la obligación moral y administrativa de decirles la verdad a la opinión pública sobre el actuar e la señora Tatiana Guerrero Sepúlveda y a su vez determinar porque el supervisor e interventor del contrato no cuanta con los soportes de los más de 1000 millones de pesos que costó el carnaval de Soledad 2016.

Sin mediar y en una gran decisión de gobierno el alcalde de Soledad, tiene que declarar insubsistente a la señora secretaria general, Tatiana Guerrero Sepúlveda y al secretario de cultura de Soledad, Geovany Montero Mercado, con el fin de impartir orden y autoridad ante más de 60 mil conciudadanos que respaldaron su campaña y le dieron el respaldo para que gobernara y no para dejarse gobernar.

Con estas dos decisiones administrativas el alcalde comenzará demostrar que es él quien tomará de ahora en adelante el control de su mandato que le otorga la Ley y la Constitución Política.

En términos generales y volviendo al tema del carnaval muchos de los gestores le piden al todo poderoso que no se vuelva a repetir la historia de FUSOMUN y nuestro patrimonio cultural se respete y se le de la mayor de las importancias y no se siga atentando contra nuestros recursos y riquezas culturales, entre estos, nuestro carnaval que es propio y de puertas al mundo, por favor no no los vuelvan a robar, terminaron implorando en sus plegarias la gran mayoría de los gestores culturales y hacedores de la cultura en el carnaval 2017.

Los hacedores del carnaval afirman que el alcalde José Herrera Iranzo, tiene la obligación moral de declarar insubsistentes a los señores Tatiana Guerrero Sepúlveda, secretaria general y al comunicador Geovani Montero Mercado, secretario de cultura, como principio de su honestidad ante la opinión pública.

Será que la historia se repite, el tiempo y los hechos nos darán la razón y el carnaval de Soledad no se vuelva como el de Barranquilla, un gran negocio para unos cuantos…

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3026

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La solución es muy simple: ¡que renuncie!

La solución es muy simple: ¡que renuncie!

Nota Ciudadana
¡Yo quiero esa platica!

¡Yo quiero esa platica!

Corrupción, reforma fiscal y “mermelada”

Nota Ciudadana
Multas y más multas ¿es la solución?

Multas y más multas ¿es la solución?