Findeter, la empresa pública que manejan como si fuera privada

"Lo más grave es la inoperancia y la habilidad para engañar a los territorios con estrategias de planificación entre 1000 y 3 mil millones de pesos"

Por: Juan Carlos Gonzalez
marzo 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Findeter, la empresa pública que manejan como si fuera privada
Foto: Archivo findeter.gov.co

Aunque Nació en la vereda la libertad de Risaralda Caldas, en la finca de Alquilino Villegas cuando su padre colaboraba en las labores agrícolas, Luis Fernando Arboleda fue enviado años más tarde a ser educado y se convirtió en un hombre de negocios con el Estado y con habilidades en la política y en los hilos del poder.Hasta el punto que todos sus hermanos viven,prácticamente, de los contratos y de empleos directos con el estado (revisar la historia de su familia).

En un momento de su vida quiso ser empresario, pero fracaso totalmente con Viajes Mejia, y La empresa de Comunicaciones CAFECOM, ambas cerradas por incapacidad e inoperancia.

Pero la oportunidad indudablemente fue el sector publico donde aprovecho en la Triple A de la costa lograr el manejo burocrático y supo pagar favores con contratos y puestos…pero con dinero del Estado.  Vaya Negocio!

A pesar de pertenecer al Opus Day, del cual su hermano es Obispo, su capacidad integralidad moral deja mucho que pensar!  Es claro que no por su capacidad o legitimidad llego a Findeter, llego por recomendación de Obedrecht o de Roberto Prieto. Llego a Findeter, a cambiar el modelo y lo convirtió en privado, Para contratar y favorecer amigos personales, allí en Findeter trabajan los hijos de sus amigos cercanos!

Findeter jamás regala dinero, pues todo se hacer a través de la banca , la excepción se dio cuando entrego recursos a empresas y fundaciones privadas para hacerse elegir caldense del año, y en su intento por figurar, se subió el salario un 200% y viatico por mas de 2800 millones de pesos , a costa de los colombianos de bien y de nuestros impuestos!

Lo más grave es la inoperancia y la habilidad para engañar a los territorios mediante estrategias de planificación que cuentan entre 1000 y 3 mil millones de pesos, pero en franca lid, Findeter, no cuenta con la capacidad para atender tal cantidad de solicitudes!

El gasto excesivo, de viáticos, los viajes internacionales, los viáticos pagados a alcaldes y a gobernadores del país lo hacen para enaltecer su imagen, pero poco o nada  le representan a la institución, se estima que solo en estos rubros se ha gastado más de 6 mil millones de pesos, contratación a dedo que le permite vincular a él y a su familia en las altas esferas de la sociedad , es la única manera, pues su extracción humilde y sus fracasos como empresarios no lo permitían, pero sí  con el dinero del estado.

Ahora que se destapa la olla podrida, y que Roberto Prieto reconoce que hizo nombrar a Luis Fernando Arboleda presidente de Findeter, que a su vez Markmedios (empresa de Roberto Prieto) tiene contratos por 3 mil millones de pesos, que la plata de los colombiano se derrocho por más de 80 mil millones de pesos, y que el próximo 28 de marzo en la asamblea de Findeter en Bogotá, la pregunta es: Debe seguir Luis Fernando Arboleda en Findeter? Es justo que una empresa seria como Findeter acabe con su imagen por la incompetencia y el derroche por parte de de este personajillo?   Vamos a ver qué pasa!

 

-.
0
2968
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El despilfarro de las regalías en Buenaventura

El despilfarro de las regalías en Buenaventura

¿Por qué Roberto Prieto no le ha aceptado la embajada de Italia a Santos?

¿Por qué Roberto Prieto no le ha aceptado la embajada de Italia a Santos?

Empresarios de la Ruta del Sol y Navelena a responderle a la Procuraduría

Empresarios de la Ruta del Sol y Navelena a responderle a la Procuraduría

Otro lunar en el historial de Luis Fernando Arboleda, el presidente de Findeter

Otro lunar en el historial de Luis Fernando Arboleda, el presidente de Findeter