Fico revela cómo sacará a extranjeros indeseados de Medellín

Las estrategias de Fico Gutiérrez para sacar de Medellín a extranjeros indeseados

Tras un encuentro con entidades encargadas de la seguridad, Fico Gutiérrez reveló lo que piensa hacer luego del reciente escándalo de prostitución infantil

Por:
mayo 29, 2024
Las estrategias de Fico Gutiérrez para sacar de Medellín a extranjeros indeseados

Tras un consejo de seguridad con las diferentes entidades encargadas de la seguridad en la ciudad, en la que participaron el secretario de Seguridad, el director de Fiscalías de la ciudad, así como el fiscal nacional encargado de la lucha contra el crimen organizado, el comandante de la Policía Metropolitana y el comandante de la Cuarta Brigada, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio detalles del enfoque que tendrán las nuevas acciones de las autoridades para dar golpes contundentes contra el crimen en Medellín, así como atacar la explotación sexual infantil y los problemas de convivencia generados por algunos turistas extranjeros que llegan a la ciudad.

Se reafirmó la lucha contra las estructuras criminales que delinquen en Medellín y cuyos tentáculos se extienden por varias partes del país. Una de las principales medidas anunciadas es la realización de un “inventario criminal” de estas bandas para priorizar las que tienen injerencia en delitos como homicidio, hurto, extorsión, tráfico de drogas y minería ilegal y así enfocar el accionar de las autoridades en su desmantelamiento.

“Mucho del dinero que les ingresa a esas bandas de actividades como minería ilegal, se lava a través de estas organizaciones que están asentadas en Medellín. Tenemos un compromiso de mantener una sinergia absoluta entre las fuerzas. No descansaremos hasta que haya un 100% de tranquilidad”, apuntó el alcalde.

Tal vez le interese: La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

“Listo” para expulsar turistas problemáticos

El alcalde también se refirió al nuevo caso de explotación sexual que se conoció el pasado jueves en el que se vio involucrado un ciudadano boliviano junto a una menor de 17 años. A raíz de esto, Gutiérrez también anunció una nueva estrategia para dar con los turistas involucrados en estos delitos así como en otras situaciones que afectan a la comunidad como las rumbas excesivas.

Gutiérrez señaló que las autoridades de Medellín actualmente tienen actualmente en una lista a 16 ciudadanos extranjeros reportados para que Migración Colombia evalúe su expulsión del país. Esta cifra podría llegar a los 41 visitantes que han incurrido en comportamientos ajenos a las normas y a la convivencia ciudadana, por lo que han sido multados con comparendos.

Uno de ellos, un australiano, ya fue expulsado del territorio nacional luego de la petición hecha por la Alcaldía de Medellín a Migración Colombia. Según detalló el alcalde, el australiano había sido sorprendido en la zona del parque Lleras solicitando y pagando servicios sexuales, hecho que es prohibido actualmente bajo decretos municipales.

El hombre había sido multado con un comparendo y anexado a la lista. Cuando salió de Medellín quiso llegar a Santa Marta, hasta donde llegaron las autoridades migratorias para exigirle su salida del país. “En Medellín es bienvenido todo el mundo, pero no queremos una economía que afecte a la comunidad por culpa de personas que no dejan vivir tranquilos a sus vecinos porque solo vienen en busca de sexo, drogas y hasta explotación sexual de niños. De acuerdo a las competencias que tengamos, daremos aviso a las autoridades nacionales”, dijo Gutiérrez.  

El mandatario local detalló que algunos comportamientos de varios extranjeros incluso han sido conversados con las respectivas embajadas de los países de orígenes de estos problemáticos visitantes. Algo que Gutiérrez definió como “casi como llamar al papá”. “Esta estrategia tiene que ser nacional, y no solo en Medellín para que tenga algún impacto.

Y vemos que de algo ha servido porque ya hemos tenido reuniones con las agencias estadounidenses de inteligencia que persiguen la explotación sexual infantil e incluso el defensor del Pueblo hizo el lanzamiento de la nueva campaña nacional contra este delito en la ciudad”, dijo el Alcalde Gutiérrez.

Tal vez le interese: El Partido de Francia Márquez, el de Quintero y el de Cristo camino a perder la personería jurídica

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así es el almuerzo que le dan a los empleados de Seguros Bolívar ¿mejor que un buffet?

Así es el almuerzo que le dan a los empleados de Seguros Bolívar ¿mejor que un buffet?

El odontólogo colombiano que se enamoró de los castillos europeos y construyó uno en Bogotá

El odontólogo colombiano que se enamoró de los castillos europeos y construyó uno en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--