Ficha de Quintero que logró alto cargo en el Gobierno Petro salió por contratos por medio billón de pesos

Ficha de Quintero que logró alto cargo en el Gobierno Petro salió por contratos por medio billón de pesos

A Alethia Arango la puso en la UNGRD Olmedo López y se desbocó en gastos, pero el exalcalde ad portas de ser sancionado logró tener otros cercanos en puestos claves

Por:
abril 18, 2024
Ficha de Quintero que logró alto cargo en el Gobierno Petro salió por contratos por medio billón de pesos

Haber trabajado con Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, les ha servido a varios de sus exfuncionarios como carta de presentación para llegar a diferentes entidades del Gobierno de Gustavo Petro gracias al apoyo que éste le dio para las elecciones presidenciales. Ocurrió con Alethia Arango Gil, directora de Gestión del Riesgo con Quintero quien consiguió puesto con el también paisa Olmedo López, el funcionario más cuestionado del gobierno Petro. La nombró en un cargo clave: Subdirectora de Reducción de Riesgos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd).

En la lista de los cercanos a Quintero que ocupan cargos en el nivel nacional están también el abogado Jhonatan Estiven Villada en la dirección regional Noroccidente de la Aeronáutica Civil y Wilder Echavarría, exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín, quien se desempeña como asesor en el Ministerio de Minas y Energía.

Además, Sergio Andrés López, exdirector de Planeación de Medellín es ahora asesor del Ministerio de Salud; la exsecretaria de Medio Ambiente de Quintero ocupa actualmente el cargo de directora regional del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y Juan Pablo Ramírez, exgerente de la campaña del exalcalde Quintero, es subdirector de Normalización de Expedientes Pensionales de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Entre estos seis nombres de funcionarios de la administración de Daniel Quintero, el de Alethia Arango Gil y el de Juan Pablo Ramírez han recibido atención mediática por diferentes razones. En el caso de Arango Gil, ya hay denuncias relacionadas con el hecho de que, durante su paso por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al lado de Olmedo López, habría priorizado 16 contratos por medio de billón de pesos.

Según las denuncias divulgadas por La W Radio, los contratos que sumarían más de 400 mil millones de pesos se adjudicaron principalmente con el fin de evitar las inundaciones de varios ríos en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Córdoba y La Guajira. En Antioquia, entregaron contratos por un total de 136 mil millones de pesos para Valdivia, Angelopolis, Carepa, Dabeiba, Jericó, La Ceja e Itagüí, solo en este último municipio acaban de iniciar las obras contratadas.

Otro de los exfuncionarios de Quintero que ha estado en el ojo del huracán es Juan Pablo Ramírez porque durante la administración de Quintero, su nombre apareció relacionado con el contrato para estrategias de comunicación suscrito entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional sede Medellín, mediante el cual se habrían elaborado piezas de propaganda política de varios candidatos del movimiento Independientes, liderado por Quintero.

El mismo exalcalde Medellín, Daniel Quintero, también continúa bajo la lupa de los organismos de control como sus exfuncionarios pues la Procuraduría investiga su eventual participación en política y le abrió un juicio disciplinario, cuya sanción se conocería ayer, pero la audiencia fue aplazada por falta de pruebas.

También le puede interesar: Los amigos de Daniel Quintero que terminaron con puesto en el Gobierno Petro

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Ejército y Policía quedaron en manos de uniformados a los que Petro llamó del retiro

Ejército y Policía quedaron en manos de uniformados a los que Petro llamó del retiro

Las riendas de la Cancillería las llevarán definitivamente dos chocoanos

Las riendas de la Cancillería las llevarán definitivamente dos chocoanos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--