Fátima Tabares, una mujer hambrienta de afecto

'Como madre lucha por sacar adelante a sus hijos, y como mujer se aferra como náufrago a un tablón a quien se lo prodigue'

Por: Javier Hernando Santamaría
agosto 11, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Fátima Tabares, una mujer hambrienta de afecto
Foto: tomada de canalrcn.com

Lady, la vendedora de rosas se ha consolidado como la teleserie más vista por los colombianos en la franja triple A . Como de costumbre, cuenta con un buen número de detractores y un cúmulo de seguidores fieles que abarcan desde niños hasta  venerables abuelos, seducidos todos por esta historia que entremezcla con acierto ficción y cruda realidad, esa que muchos se empecinan en ocultar bajo el tapete como algo vergonzante aunque, a la larga, saben que se encuentra calcada perennemente, en cada esquina de barrio, este país llamado Colombia.

Me referiré en esta oportunidad a Fátima Tabares, uno de los personajes principales de “Lady”  y la situación que enfrenta en los más recientes capítulos emitidos al verse en la azarosa disyuntiva de elegir entre su amor de madre y el de mujer, rol asumido con sumo acierto por la actriz Majida Issa.

Fátima es una humilde guerrera aporreada por la vida que ha luchado como fiera leona por sacar adelante a sus hijos. Es también una mujer hambrienta de afecto que se aferra como náufrago a un tablón a quien se lo prodigue. Su amor de madre que parecía infranqueable y supremo, parece verse noqueado repentinamente con la incursión en su vida de don Pacho, el padre de Lady, a quien más que amarlo, lo admira y venera de manera desmedida; la tiene cegada y le impide reconocer que, tras ese hombre para ella inmaculado, se esconde un tipo mañoso y sinvergüenza que simplemente la utiliza en un momento de crisis. Para Fátima, don Pacho es ese tablón en medio del océano de su soledad de mujer y al que ella se aferra con todas las fuerzas de su corazón.

El éxito que alcanza una telenovela o teleserie radica esencialmente en la identificación de esa teleaudiencia con los personajes y las situaciones que viven a lo largo de una historia extractada de nuestra cotidianidad o surgida del ingenio creativo de un libretista, que se acompasa con el gran talento actoral con el que contamos y la excelsa producción técnica, ratificando que aún podemos producir telenovelas y teleseries con un sello diferencial.

Diomedes Díaz autorizó que se contara su vida en televisión sin tapujos para que los jóvenes que la vieran no cometieran esos mismos errores, igualmente Lady Tabares ha manifestado que espera que ese “viacrucis” por ella vivido deje en los telespectadores alguna moraleja, por pequeña que sea.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
8242

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Lady Tabares se salvó de tener que regresar a la cárcel

Lady Tabares se salvó de tener que regresar a la cárcel

VIDEO: Lady Tabares se destapa,

VIDEO: Lady Tabares se destapa, "A Cristina no la conoci en la cárcel"

Vida y muerte del Zarco, el de 'La vendedora de rosas'

Vida y muerte del Zarco, el de 'La vendedora de rosas'

Nota Ciudadana
Víctor Gaviria, un auténtico héroe nacional

Víctor Gaviria, un auténtico héroe nacional