Qué falta de memoria la de Popeye

"He visto cómo dicho personaje ha cambiado la historia en cada oportunidad que puede"

Por: FERNANDO FRANCO
julio 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Qué falta de memoria la de Popeye
Foto: lasexta.com

El señor “Popeye”, quien se proclama la memoria histórica del Cartel de Medellín, el cual hizo infinidad de atrocidades en nuestro país y sus alrededores (confesadas por él), tiene una memoria selectiva con respecto a sus enemigos y compañeros de causa en lo que fue el andamiaje de su vida criminal.

He visto cómo dicho personaje ha cambiado la historia en cada oportunidad que puede, ya que en alguna ocasión trató de asesino, mentiroso, cobarde y demás apelativos a Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar Gaviria, y ahora son amigos y no tiene nada que decir al respecto ya que hicieron un pacto de “caballeros”

De la misma manera en una entrevista dada a Univision, el “general de la Mafia” se refirió al expresidente Uribe como parte fundamental en la autorización de las pistas clandestinas y demás permisos para que el Cartel no tuviera ningún problema y luego acotó que el señor Uribe era dueño de Medellín y no se iba a referir al respecto “por ahora” a los vínculos del expresidente con el patrón. Ahora sale con la perla que el señor Uribe nunca tuvo nada que ver con el Cartel de Medellín y Uribe es el mejor personaje que existió en Colombia, ¿otro “pacto de caballeros”?

Cada vez que alguna programadora saca un producto de mafiosos (porque ya no existe otro temita para tocar) el señor Popeye dice que todo es una mentira, que así no fue, que eso es una falacia, que todo era brutal, una cosa de locos que etc. Tuve la oportunidad de vivir de cerca lo que sucedía en las cárceles del país en la época en que este personaje estuvo detenido y la serie “ jj” tuvo 99.9% de inexactitud,  es decir que a Popeye se le olvidó su vida en prisión.

En varias de sus entrevistas y videos de su canal de Youtube hace referencia de algunos personajes con los que convivió, por ejemplo los Rodríguez Orejuela, Pacho Herrera, Iván Urdinola, Ángel Gaitán Mahecha, Miguel Arroyave, etc. Esto quiere decir que debido a su falta de memoria (ya que según sus propias palabras “él no es bobo”)  se le olvidó que el Cartel de Cali y los paramilitares se unieron para matar a Escobar, pero era más importante mantener la vida que la lealtad a Pablo, ya que todos estos personajes mencionados fueron enemigos declarados del patrón. No entiendo cómo un personaje como este puede proclamarse la memoria de algo si eso es exactamente lo que le falta. Además, ahora, para colmo de males, cuando termina sus videos dice que “el que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Creo que algunos colombianos le tenemos miedo a este personaje y no decimos las cosas por temor a ser asesinados, a aparecer en un potrero o algo así; sin embargo, si continuamos dándole credibilidad a este señor el futuro que nos espera no es el mejor.  Decir la verdad es una profesión de alto riesgo en un país como el nuestro.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
16324

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
De Popeye a Santrich

De Popeye a Santrich

Popeye de regreso al infierno

Popeye de regreso al infierno

Nota Ciudadana
'Popeye':

'Popeye': "Si Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre, lo mato"

¿Por qué Popeye ya no habla mal de Álvaro Uribe?

¿Por qué Popeye ya no habla mal de Álvaro Uribe?