Falleció Irene Morales, esposa de Jairo Aníbal Niño

En la madrugada de hoy, 26 de abril de 2018, la artista cartagenera murió a los 80 años de edad en la ciudad de Bogotá

Por: Óscar Mendoza
Abril 26, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Falleció Irene Morales, esposa de Jairo Aníbal Niño

La “niña Ire” como la bautizó en múltiples dedicatorias su esposo Jairo Aníbal Niño, combinó de forma mágica sus pasiones por la pintura, artes plásticas y escénicas, con su rol de madre presente y cómplice en mil aventuras literarias que compartió durante más de 45 años de matrimonio con el poeta de los niños.

Su casa siempre estuvo abierta para todos los artistas, escritores y librepensadores que desde sus reflexiones, aportes y producción intelectual trabajaron incansablemente por la construcción de una Colombia educada, culta, sensible y respetuosa de la individualidad y la diferencia. Era la época del Moir, del Teatro Libre y otras gestas de jóvenes irreverentes,  emprendedores de la palabra, el arte, la ciencia y la cultura como Carlos Camacho, David Sánchez Juliao, Celso Román, Héctor Abad Gómez, Carlos Nicolás Hernández, Manuel Elkin Patarroyo, Carlos Valencia y Armando Quintero entre otros.

Sus grandes aportes a la revolución cultural colombiana y su discreto interés de ser mencionada en premios y reconocimientos le valió el respeto y la admiración de varias generaciones de artistas nacionales. Actualmente preparaba una exposición de su obra para la nueva versión del Festival Jairo Aníbal Niño a celebrarse en septiembre de este año en Moniquirá, Boyacá.

Le sobreviven sus tres hijos, Alejandra, Paula, Santiago y sus dos nietos Samuel y David.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
3187

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus