¡Ey! Carlos Antonio Vélez, dejá de ser tan resentido

Falcao le ha vuelto a callar la boca al comentarista colombiano

Por: Iván Gallo
marzo 30, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Ey! Carlos Antonio Vélez, dejá de ser tan resentido

Desde que Bolillo, al golpear a una amiga en un bar de salsa en Bogotá, terminó abruptamente su reinado, muchas cosas han cambiado en el país futbolero. Tenemos jugadores en el Real Madrid, el Chelsea, Manchester United y el Porto. Pasamos de ser la selección número 35 a la tercera en el ranking de la FIFA y en el pasado mundial el equipo nacional ocupó el quinto puesto y James Rodríguez fue el goleador del certamen. Si una pitonisa nos hubiera dicho en el año 2011 que todo esto iba a ocurrir con sólo traer un técnico extranjero, la hubiéramos quemado en una hoguera por mentirosa.

Lo único que permanece inmutable es el autodenominado "analista número uno de Colombia". La entrañable amistad que lo une aún con el Bolillo y toda la rosca paisa, quien le hizo convencer al país que Aristizábal era el mejor goleador sin pelota y que José Fernando Santa era mejor que Diego León Osorio, no ha hecho otra cosa que arrastrarse con su desprestigio, quejándose porque las puertas del vestuario tricolor, otrora siempre abiertas para sus ladinos reporteros, se le han cerrado para siempre. Es obvio que para él es mucho más importante la exclusiva, la chiva, algo que le ayude a remontar el rating cada vez más bajo que tiene su programa radial que los logros deportivos. Es por eso que se atrevió a decir, en aras de una presunta imparcialidad, que Colombia no le ganó a nadie en el mundial, que perdió en cuartos de final con el peor Brasil de la historia y que el equipo jugaba mejor en épocas maturanezcas, cuando el juego no era más que puro toque-toque y de aquello nada.

Carlos Antonio está convencido que el universo gira en torno a su despoblada cabeza. No puede ser serio que un periodista deportivo desconozca que la selección que dirige Pékerman es la mejor de la historia, que todavía tenga la tozudez de añorar los años en los que perder era ganar un poco. La última perla de este bolillista consumado la dio esta mañana, previo al partido con Kuwait, cuando se atrevió a decir que Arnoldo Iguarán era mucho mejor jugador que Falcao. Un amigo me pasó el audio del programa y antes que nada debo decir que fueron los 25 minutos más largos que he pasado en mi vida. Independientemente de sus posiciones lo que se me hace más insoportable es el anacronismo con el que guía el programa. Le aconsejo a Don Vélez que escuche a sus colegas del "Pulso del fútbol" para que aprenda como es que se deben manejar los tiempos en la radio. Por allá al fondo, como las ondas gamas que destilan los fantasmas en sus susurros, se escuchaba la voz de “Rogeta” Borda diciendo en todo momento, cual si fuera un alcanza tintos, “Si profe” “Claro que si profe” “como no profe”, en el programa Vélez y su voz y su compleja concepción de un juego que él quiere complejizar más de lo que se debe, es lo único que importa, lo único que vale.

Su paciente y cada vez más reducida audiencia, debe soportar que se gaste tres minutos en terminar de pronunciar palabras tan difíciles como “Calificación o cuantificación” para la difícil tarea de convencernos que El Guajiro era mejor que El Tigre, sólo porque le había marcado goles a Brasil y Argentina, equipos a los que no ha podido marcarles el samario. En su eterno resentimiento porque Pékerman y sus muchachos ya no le dan el tiempo que necesitan sus reporteros, se atrevió a insinuar que el delantero del United se arrugaba ante los grandes equipos. A ver Vélez, como te explicamos que fueron sus goles los que le dieron títulos europeos al Porto y al Atlético de Madrid, fue un pase suyo el que habilitó a Diego Costa para que le marcara al Madrid en la final de la Copa del Rey.

A Iguarán lo queremos mucho los hinchas del Cúcuta, sus tantos nos clasificaron a un octogonal por allá a finales de los setenta y en el 95 un gol suyo nos devolvió a la primera división. Flaco favor le hace el "Dotor Vélez" a Arnoldo compararlo con una estrella del fútbol mundial como es Radamel Falcao García.

El ridículo de Dios Antonio esta mañana no terminó ahí. Es tan profunda su desactualización futbolística que se atrevió a decir que Bale se llamaba Gerard y no Gareth, ¿Cómo creerle a un tipo que se gana una millonada hablando de fútbol y ni siquiera sabe cómo se llama un jugador que vale más de 100 millones de dólares?

Pero más que rabia, lo que me causó ternura y piedad fue ver lo mal dateado que estaba. En su afán de enrarecer el entorno de la Selección se atrevió a decir que Higuita no iba a estar en el estadio que porque no lo habían invitado, entonces, si usted tiene la razón señor Vélez ¿Quién era el man que celebró el gol de Abel Aguilar? ¿Un doble?

Ojalá la selección consiga su objetivo en la Copa América, entonces tendremos que ver como de nuevo José Pékerman le cierra la boca al hombre más prepotente y sobrevalorado del periodismo deportivo colombiano.

-.
0
147096
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus